La CECE pide el pago aplazado o fraccionado del IPSI
La Confederación de Empresarios exige a los Servicios Tributarios que actúe de la misma forma que en Melilla
La Confederación de Empresarios está ·extrañada” por la falta de sensibilidad de los Servicios Tributarios de Ceuta en relación a los aplazamientos de las liquidaciones en concepto de IPSI de Servicios. En Melilla, mediante una instrucción publicada en el BOME Nº5421 de 28 de febrero de 2017, y en Canarias, mediante nota de aviso del Registro de Economistas Asesores Fiscales, ya han adoptado las medidas correspondientes para que las liquidaciones de IPSI e IGIC de servicios respectivas ya se puedan aplazar. Para ello, tuvieron en consideración la instrucción 1/2017, de 18 de enero, de la directora del departamento de recaudación de la AEAT, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago.
La Confederación de Empresarios de Ceuta trasladó el pasado 7 de marzo a la nueva Consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo un documento solicitando que en la Ciudad Autónoma de Ceuta se aplacen tal y como han hecho las Consejerías de sus homólogos correspondientes y por tanto, los empresarios de nuestra ciudad puedan aplazar y/o fraccionar las liquidaciones en concepto de IPSI de servicios lo antes posible.
Por otro lado, la CECE ha mantenido varias reuniones con partidos políticos, entre ellos el PSOE donde han debatido la necesidad de acometer una reforma de los tipos del IPSI, sobre todo en el sector servicios que permita rebajar la carga fiscal a las empresas y profesionales ceutíes.