“Asuntos Sociales se ha olvidado del caso Manar”
Chaida, la madre de la pequeña, lamenta que nadie le esté dando una solución al problema de movilidad
Van pasando los meses desde la primera denuncia pública, el pasado mes de noviembre, sin que se haya resuelto el problema de movilidad que sufre Manar. La pequeña, con casi cuatro años, y con un grado de discapacidad reconocido del 94%, continúa teniendo problemas para poder asistir al colegio ya que el autobús que la recoge no puede acceder a la vivienda familiar situada en la calle Agrupación Fuerte, en la barriada del Príncipe. De ahí la petición de una rampa que facilitara el tránsito hasta el transporte público, o bien, otra residencia en una zona con mejor accesibilidad.
Su madre, Chaida, lamentaba que “Asuntos Sociales se haya olvidado del caso Manar”. Y es que Chaida se encuentra a la búsqueda de una vivienda de alquiler para tratar de mejorar las condiciones de vida de la familia.
Sin embargo, Chaida aseguraba que es imposible encontrar una casa con un precio razonable, “llevo meses buscando una vivienda pero todos los alquileres son muy caros, y las que he encontrado te piden entre 2.000 y 2.500 euros sólo para entrar a vivir”, explicaba Chaida.
La madre de Manar explicaba que no ha vuelto a tener noticias de la Consejería de Asuntos Sociales debido a la gran cantidad de personas que demandan este servicio y las colas que, diariamente, allí se generan. “Ya ni siquiera preguntan por mi hija”, apuntaba Chaida.
La familia de Manar tiene claro que va a seguir peleando por lo que considera una reivindicación justa. “Las asistentas sociales me aseguran que hay cosas para personas que sufren minusvalías y, sin embargo, no me ofrecen una solución para mi hija a pesar de que hasta la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se interesó por la situación de la pequeña.
A principios del pasado mes de febrero, el director general de Asuntos Sociales, José Sánchez, indicó que el área que dirige había solicitado documentación a la familia de Manar para tratar de encontrar una solución para la menor.