Acemsa da un ultimátum a más de 60 abonados con facturas pendientes
Si los usuarios no acuden a las oficinas de la empresa antes del 25 de abril, se procederá al corte del suministro de agua
Acemsa ha vuelto a publicar un listado para avisar del corte de suministro de agua a usuarios que no están al corriente de sus obligaciones de pago. En este caso, los afectados se concentran en un listado más breve en el que no aparece a cuánto asciende su deuda, si no directamente el aviso de corte de suministro. Se trata de 63 abonados a los que el próximo 25 de abril se les interrumpirá el suministro de agua si no acuden antes a las oficinas de la empresa municipal del agua con intención de saldar su deuda.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) recogía en su edición de ayer este listado, muy alejado de los últimos dos que se publicaron y en los que se concentraban miles de nombres de usuarios que tenían pendientes recibos. En el primero más de 6.300 abonados figuraban como ‘morosos’ mientras que el segundo, publicado en marzo, aparecían más de 3.500 nombres. Algunas de las deudas eran casi irrisorias, sin llegar a los diez euros, mientras que otras alcanzaban miles de euros.
En esta ocasión, se avisa a los abonados que figuran en la lista que, de no personarse en las instalaciones de Acemsa hasta del próximo 25 de abril, se dará por notificado el corte del suministro de agua y se procederá a hacerlo efectivo. Un extremo que desde el Gobierno siempre han defendido que no quieren que se alcance, ya que la intención es cobrar las deudas y permitir a todos los abonados que puedan ponerse al corriente de pago en función de sus posibilidades. Para ello, incluso se han elaborado planes de pago individualizados a los usuarios que tenían recibos pendientes y que no podían pagar hacer frente a la deuda de una vez, según explicó el consejero responsable, Emilio Carreira, en un pleno de la Asamblea en el que se abordó esta cuestión. Y es que, desde la oposición han criticado la publicación de los listados de morosos donde aparecían los datos personales de los abonados.