Deelee Dubé actuará en el Teatro del Revellín con motivo del Día Internacional del Jazz
La cantante ganó en 2016 el Concurso Internacional de Jazz Sara Vaughan y es una de las mejores voces de la escena londinense de los últimos años
La Consejería de Educación y Cultura se sumará de nuevo este a la celebración del Día Internacional del Jazz, que se conmemora el día 30 de abril, con la actuación en el Teatro Auditorio del Revellín, el sábado día 29, de la cantante Deelee Dubé, un concierto que ha sido organizado en colaboración con la asociación La Coctelera y cuyas entradas se pueden adquirir ya tanto en taquilla como a través de la web www.ceuta.es.
Cantante y compositora, Deelee Dubé, ha sido ganadora del Concurso Internacional de Voz de Jazz Sarah Vaughan en 2016 y es además una de las vocalistas más dotadas que han surgido de la escena musical de Londres durante los últimos años. Dubé posee un impresionante linaje musical africano, los gustos eclécticos de una educación londinense y un profundo amor y respeto por la tradición del jazz. La revista especializada Jazz Times la identifica con un “un tono cálido, un auténtico sentimiento de blues y una fácil autoridad rítmica”.
Su padre fue el famoso pianista de jazz sudafricano Jabu Nkosi y su abuelo, otra figura legendaria de la escena musical de su país: el saxofonista y líder de la banda Zacks (Isaac) Nkosi.
Deelee Dubé formó su primera banda a la edad de 14 años. Asistió a la Escuela BRIT de artes y música, y recibió sesiones de voz con Anton Browne. Estudió más tarde con la vocalista Clare Foster, y formó la primera de muchas relaciones musicales con el pianista de jazz Roland Perrin. Deelee ha estado recientemente bajo la tutela privada de la artista de jazz y maestra Rachel Gould y Renato D'Aiello.
Además también es poeta y sus trabajos han sido publicados en Write & Shine (Libro de escritores jóvenes de poesía, 1995) y el “Book of Dreams” - United Press 2010). Ha actuado en lugares tan variados como el Royal Albert Hall. Hackney Empire, en The Queen Elizabeth Hall, en The Troubadour, en Pizza Express, en Bush Hall y en el Caffe Chioggia (Venecia).