Jornada de ahorro y previsión social en el Instituto Almina
De la mano de la Fundación Mapfre, la actividad estuvo dirigida a alumnos de ESO y de Formación Profesional
Durante toda la jornada de ayer (de 8:30 a 14:20 horas) el alumnado de 3º y 4º de la ESO y de segundo de FP del Instituto Almina participó en un taller de ahorro y previsión social denominado “Misión Futuro”, con la colaboración de la Fundación Mapfre.
El objetivo general de este taller es proporcionar herramientas para que el alumnado se convierta en “ciudadanos autónomos e informados de cara a una mejor gestión de los riesgos que puedan encontrarse a lo largo de la vida”, así como concienciar al alumnado sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro.
El taller se fundamenta en diferentes roles que había de adoptar el alumnado (agrupado en equipos de cinco miembros), a quien se encargó la misión de adivinar dónde están las piezas de un jarrón que ha roto un niño.
Las mencionadas piezas funcionabann como marcadores que pondrán en funcionamiento el software de realidad aumentada.
Cada alumno se suponía que tenía un pequeño hándicap físico. Finalmente, se abrió un seguro en el aula para cubrir los posibles incidentes que `pudieran surgir, con lo que se trabaja el concepto de “principio de solidaridad humana” presente en las aseguradoras.
Los elementos con los que se cuenta en el taller son: un monitor o monitora, tablets, marcadores, software, escenografía y fichas (euros).
Con más de cuarenta años de experiencia, la Fundación Mapfre está reconocida como de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Su misión, como institución no lucrativa, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.