D´Jazz Flamenk sale a hombros del Festival Internacional de Merzouga
El grupo ceutí se coronó como representante de España en un festival lleno de fuerza, talento, magia y emoción
Desde Ceuta hasta el Sahara, con parada en Merzouga. Hasta allí se desplazaron la pasada semana los componentes del grupo ceutí D´Jazz Flamenk para participar en el Festival Internacional de Música. Eran los únicos españoles que formaban parte de un amplio abanico de artistas africanos. Sin embargo, esta responsabilidad iba a ser defendida como solo este grupo sabe hacerlo, poniendo absolutamente todo en el escenario y conquistando a un público que se entregó por completo a los artistas ceutíes.
Carlos Galet, Javier Blanes, Rafael Hernández, Diego Villatoro, Manolo Pérez y Ebhel Africana (Estefanía Pérez), salieron a hombros de un festival del que se marcharon coronados por su música y magia a la hora de interpretar sobre el escenario. Tanto fue así, que fueron invitados a compartir momentos mágicos con la cantante marroquí Imy Laouma Aribi. Todo un ejercicio de fuerza y voz que selló una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la historia de este Festival de Música. D´Jazz Flamenck ha conseguido gracias a su trabajo desde la base y el sacrificio que todo ello supone, hacerse un hueco entre la música.
En Ceuta se trata de un grupo consolidado que se ha ganado el respeto de la gente que ama el mundo de la música y, ahora, empieza a abrirse camino a nivel nacional e internacional. Tras la experiencia obtenida a finales de 2016 en México, durante esta Semana Santa han podido disfrutar de una experiencia llena de sabiduría musical, participando en el Festival de Merzouga. Ahora el objetivo es continuar en esta línea ascendente, seguir adquiriendo conocimientos y saber mantenerse en un mundo que, en muchas ocasiones, está lleno de obstáculos que siempre quedan en el interior de los artistas.