Ciudadanos promueve “maximizar” el teatro en el Auditorio con una programación “variada y intensa"
Javier Varga quiere que se dote a la instalación de una programación “variada, intensa y de promoción” teatral
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, Javier Varga, ha registrado para su debate en la próxima sesión plenaria una propuesta en orden a instar al Gobierno local “a maximizar las instalaciones del Auditorio del Revellín, dotándolo de una programación variada, intensa y de calidad especíifica en cuanto a representaciones teatrales”.
“Una mínima lógica parece exigir que el presupuesto destinado a su programa de actividades tenga una relación con las capacidades del teatro. Y parece, asimismo -continúa Javier Varga- que lo propio sería que la programación teatral específica tuviera un peso dentro de ese conjunto global”.
Sin embargo, critica el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, “como ejemplo, el pasado día 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro y en Ceuta, con el Teatro que tenemos, su coste y potencialidad, no se programó ninguna función. Ni ese día ni el fin de semana anterior ni el posterior”.
“Venimos echando en falta una programación continuada que, en definitiva, también justificaría los costes de esta importante infraestructura cultural y del mantenimiento del propio Auditorio”, señala el diputado. Javier Varga es tajante: “en la actualidad, a los ceutíes nos cuenta más mantener el teatro que su programación teatral anual”. El diputado recuerda que “formalmente estamos asociados a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y al programa Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del que es colaborador la Federación Española de Municipios y Provincias. Sin embargo no sabemos por qué motivo eso no contribuye a que disfrutemos en Ceuta de un buen catálogo de representaciones continuado así como, de tanto en tanto, de compañías de renombre, como ocurre en otros lugares de España”. Javier Varga señala que “lo cierto es que su finalidad -en relación al Auditorio-, el acceso a la cultura a través del impulso de una programación conjunta, no parece tener aquí el resultado deseado”.