ANPE advierte en torno a la “vulneración” de derechos de maternidad
El sindicato del sector de la Enseñanza pone de relieve que las personas interinas deberán disfrutar de sus descansos
El sindicato del sector de la Enseñanza ANPE ha puesto de manifiesto que si se lleva a efecto a orden de interinos en Ceuta y Melilla en torno a sitauciones de maternidad “se produciría una vulneración de un derecho fundamental”, de forma que han presentado unas alegaciones ante la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.
En este punto, añade ANPE, “hemos de concretar que las personas aspirantes que se encuentren disfrutando de su descanso maternal o en procesos asociados a la maternidad, en caso de resultar adjudicatarias de una plaza, podrán continuar disfrutando del período de descanso correspondiente a la maternidad o al proceso mencionado, debiendo incorporarse al destino adjudicado a la finalización del mismo. Este periodo deberá ser computado a todos los efectos como servicios prestados, de manera que no sufra ninguna clase de perjuicio y tendrá los mismos efectos que si se hubiera incorporado a la plaza adjudicada, pues en caso contrario estaríamos realizando una discriminación por razón de sexo”. Por lo tanto, el artículo 12 de la Orden de interinos debería recoger que se adjudicará plaza y se reservará mientras dure el permiso, explican.
de maternidad y ese periodo computará a todos los efectos como servicios prestados, de manera que no sufra ninguna clase de perjuicio y tendrá los mismos efectos que si se hubiera incorporado a la plaza adjudicada. Durante el disfrute de dicho período de descanso, se efectuará la provisión de un sustituto en la plaza que le haya resultado asignada.