Alumnos del Ortega y Gasset en el Nacional de Educación Vial

Los actuales campeones de España de Educación Vial parten hoy hacia Linares para competir, con un equipo parcialmente renovado, contra treinta y siete ciudades

img_32028
img_32028

El consejero de Educación, Javier Celaya, recibió ayer en nombre del presidente Juan Vivas a la expedición de alumnos del CEIP Ortega y Gasset que viaja hoy a Linares para participar en campeonato nacional ‘Gana puntos’, de Educación Vial. Se trata de una iniciativa pedagógica que se realiza por parte del colegio contando con la colaboración de la Autoescuela Avenida.

Hay que recordar que alumnos de este centro educativo se proclamaron el pasado año campeones de España, en unas pruebas que aún conductores adultos y avezados tendrían suma dificultad en superar.

Tras darles la bienvenida en el Salón del Trono -”vuestra casa”, dijo el consejero- Arnáiz les deseó la mejor de las suertes en su participación en un concurso en el que participan centenares de escolares de todo el país: “es un mérito intenso y hay que agradecerlo también al colegio y a la Autoescuela Avenida”.

“Espero que os vaya todo fenomenal”, declaró el consejero, quien subrayó que está convencido de que harán el mejor papel en el concurso.

El consejero Celaya les indicó la importancia de la educación vial en el ámbito de la prevención de accidentes de tráfico, que principalmente se ceban en los jóvenes.

“Lo váis a psar estupendamente”, declaró, deseándoles la mejor de las suertes. Además, indicó que es un “orgullo para el colegio que sobresalga y tenga un nombre a nivel nacional”.

Por su parte, el director de la Autoescuela Avenida, Sufian Halifi, que estuvo acompañado también por el instructor Emilio Miñano, se mostró muy orgulloso de que el pasado año, el CEIP quedara campeón de España.

“Esperamos repetir este año con el equipo”, indicó el director de la Autoescuela Avenida.

Parten esta tarde hacia Linares, donde tendrá lugar el importante certamen. En realidad, estos días llevan una actividad trepidante, puesto que después de volver de viaje de estudios, han estado realizando pruebas de evaluación de diagnóstico, que terminan hoy, y estarán cuatro días en Linares participando en el campeonato y el domingo van a huelga, para una actividad de inmersión lingüistica.

Los alumnos del Ortega y Gasset, pues, llegarán a Linares para defender el título, lo que supone un acicate para su participación.

Viajan veintitrés niños de 6º de Primaria. Son los que componen la expedición y los que han seguido la preparación en el colegio, telemáticamente y también en la autoescuela. Pero de ellos solo participarán cinco en el certamen nacional.

El profesor que los acompañará, Javier García, dijo que las pruebas se van a realizar en jornadas de mañana y tarde. La final será el próximo viernes por la mañana. Viajarán hacia Algeciras y tienen previsto regresar a Ceuta en el barco de las nueve de la noche.

“Están muy ilusionados”, declaró el docente, quien puso de relieve que el pasado año, los ganadores recibieron muchos regalos.

La primera fase de formación para el certamen se hace en clase, con cuatro unidades de Sexto, con una competición interna mediante una plataforma digital. Primero se hace una selección de cuatro grupos y después una segunda selección de la que salen los cinco alumnos que representarán al colegio en el campeonato.

El nivel que tienen ya de educación vial “es muy alto. Saben más que nosotros”, indicó el profesor. Con posterioridad a la actividad en el centro también se han estado preparando una temporada en las dependencias de la propia autoescuela. La reglamentación del campeonato impide que alumnos ganadores de un año puedan presentarse a la edición del siguiente, por lo que el equipo de cinco ha sido renovado por completo.

Todos ellos parten, pues, a superar una difícil prueba que conductores avezados encontrarían complicadas de superar. Todos los asistentes les desearon suerte y éxito.

También te puede interesar

Lo último

stats