Cultura plantea una Feria del Libro “dinámica” y para toda la familia
La Plaza de los Reyes y la Biblioteca Pública serán los escenarios en donde se desarrolle un completo programa de actividades hasta el próximo 3 de junio
El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y Nieves Cruzado, del Negociado de Cultura, han presentado el programa de actividades organizadas con motivo de la Feria del Libro que comenzará este viernes, la inauguración oficial será a las 20:00 horas, y que se desarrollará hasta el 3 de junio. La Plaza de los Reyes y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez serán, de nuevo, los escenarios de un sinfín de actos con la idea de que esta edición de la Feria del Libro sea “dinámica”, “participativa” y para toda la familia.
Celaya avanzó que serán quince los autores presentes en esta cita cultural. De este número, la mitad proviene de fuera, aunque algunos de los escritores sí mantienen vinculación con Ceuta. Entre los nombres más destacados dentro del panorama literario nacional: Luis García Montero o Benjamín Prado.
Además, las principales casetas de la Feria estarán ocupadas por varias librerías de la ciudad. A estas, se unirán los expositores de las editoriales Planeta, Millennium o Avant, dirigida por el ceutí Ezequiel Teodoro. También participará el Hogar de la Biblia, el Club Bibliófilo Versol o el Centro Cultural Al Idrissi.
Asimismo, el responsable de Cultura destacó los espectáculos de animación previstos, algunos propios de la Ciudad y otros junto con Avant. En estos últimos, se contará con la participación de alumnos provenientes de varios centros educativos.
La Feria del Libro contará, igualmente, con el apoyo de la Banda de Música Ciudad de Ceuta así como la Escuela y Club de Esgrima Ceuta que representará la pieza ‘La isla de los libros’. Además, y como novedad este año, la Cadena Ser ha preparado una actividad, en colaboración con la editorial de Teodoro, bajo el título ‘Pequeños periodistas’. También se incorpora al programa la Asociación de juegos de mesa ‘El solitario’.
Cruzado animó especialmente a la asistencia, el martes 30, al espectáculo de calle ‘El pequeño Lilo’, protagonizado por un perro de cinco metros.