Alumnos de Infantil del ‘Juan Morejón’, en el Centro Social de Mayores

Los pequeños disfrutaron con un cuento protagonizado por uno de los mayores y a su vez los deleitaron con canciones

img_32104
img_32104

Una maravillosa mañana la que vivieron niños y las personas de la tercera edad del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancia Diurna del Imserso, en lo que resultó ser un día mágico para todos.

En efecto, alumnos de Educación Infantil del CEIP Juan Morejón visitaron el citado centro asistencial.

En un ambiente festivo, como no podía ser de otra manera, dada la edad de los invitados y tras conocer las instalaciones del centro, asistieron a la interpretación del cuento ‘El Tesoro de la Isla de las Sirenas’, protagonizado por uno de los miembros del Taller de Títeres y de Teatro del Centro.

Posteriormente, la sorpresa consistió en la interpretación de canciones por parte de los pequeños invitados, que deleitaron a todos los presentes.

En definitiva una jornada maravillosa en la que los pequeños y los mayores disfrutaron de su mutua compañía y además del espectáculo y la música.

Las personas mayores que participan en programas intergeneracionales se sienten más felices que otros mayores de su misma edad y condiciones de salud. Algunas investigaciones han mostrado que el incremento en la actividad física, cognitiva y social que se obtiene a partir de los programas intergeneracionales puede ayudar a mejorar la salud para la población que envejece y mejorar el aprendizaje en los más jóvenes.

Otras investigaciones indican que la participación en interacciones intergeneracionales posibilita experiencias placenteras para las personas mayores y mejora su autoimagen, su identidad, al incrementar su sentimiento de ser útiles para los demás. Incluso personas mayores que se encuentran en centros residenciales, personas dependientes, pueden participar en estos programas.

También te puede interesar

Lo último

stats