Varias generaciones musicales se darán cita en el ‘Caballa Rock’
La plaza Nelson Mandela acogerá el sábado este evento que pretende dar a conocer a las bandas locales en un concierto abierto y para todos los públicos
Los amantes de la música tendrán este sábado una cita ineludible en la plaza Nelson Mandela, junto al Teatro Auditorio del Revellín. Un evento, bajo el título ‘Caballa Rock’, organizado por la Asociación ‘B-Free’ y que está financiado por la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas a través de la Casa de la Juventud, indicaba el director de la iniciativa, Francisco Barrientos, durante la rueda de prensa de presentación. También ha habido “apoyo logístico” desde otras áreas de la Ciudad como Cultura o Gobernación, así como la colaboración de varios patrocinadores locales.
Barrientos explicaba que el objetivo es dar a conocer a las numerosas bandas locales y congregar, en un mismo escenario, diferentes estilos musicales predominando el pop o el rock, sin olvidar el heavy metal. Una iniciativa en la que se ha buscado también que la música ceutí sea más accesible para todos los públicos, de ahí la elección del espacio, alejándose así de los habituales pequeños locales. “Tenemos músicos muy buenos”, insistió Barrientos quien apuntó que la intención había sido la de congregar a diferentes generaciones.
Además, los organizadores han previsto una zona de animación infantil teniendo en cuenta que el ‘Caballa Rock’ se prolongará durante varias horas. De hecho, la primera actuación está programada para las 14:00 horas aunque, finalmente, no participará la banda ‘Belver Yin’. Será, por tanto, ‘La Ruina’ la que abra el evento seguida de otras como ‘Culto al Silencio’, una banda “legendaria” de los años 80 que regresará a los escenarios después de un largo periodo sin tocar. A ellas se añaden ‘Bone Machines’, ‘Bungalow Bill’, ‘Septa Boys’, ‘Hellixir’, ‘Plaza Vieja’, ‘Nadie’, el cantante ‘Antonio Fucking’ o ‘Sardinas Vivas’.
La organización no se ha olvidado tampoco de la final de la ‘Champions League’ y, por ello, se instalará una pantalla para que los aficionados al fútbol puedan combinar ambas pasiones. Habrá también paella, pinchitos en la zona de restauración.