El Salón del Trono acogió la entrega de premios del concurso ‘Ceuta sin mi coche’
Fatima Azzahra Mekki Mohamed, Hafida Salmoun Laklionech y Silvia Blanco Juliá fueron las ganadoras del certamen de dibujo y consiguieron lindos premios
El presidente Juan Vivas, acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, acompañados por la gestora de la Consejería, Adelaida Álvarez, entregó los premios del concurso de dibujo infantil ‘Ceuta sin mi coche’, una de las actividades que ha organizado Obimasa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró ayer. Junto a ellos estaba el gerente accidental de Obimasa, Antonio Muñiz, en representación del gerente Juan Carlos Lara, que se encuentra enfermo. Como ‘maestro de ceremonias’ interevino el trabajador de Obimasa Sergio Jiménez.
La ganadora del concurso, en el que han participado 242 niños de 10 colegios -dos de ellos concertados- fue Fatima Azzahra Mekki Mohamed, del colegio Santiago Ramón y Cajal, que se llevó como premio una bicicleta. En segundo lugar, Hafida Salmoun Laklionech, del colegio Federico García Lorca. que obtuvo un patinete; y en tercer lugar Silvia Blanco Juliá, del colegio de la Inmaculada, que recibió una bonita mochila.
El presidente Vivas ensalzó la importancia del compromiso medioambiental especialmente entre los más pequeños, ya que incluso produce un efecto “multiplicador”en la defensa de la Naturaleza. El presidente dijo que de no cuidar el medio ambiente “el futuro de la Humanidad se iría con el planeta”, manifestó. Agradeció la participación de todos y también la labor de los trabajadores de Obimasa.
Por su parte, el consejero Carreira, leyó un fragmento de la carta del jefe indio Noah Sealth, quien en 1854 escribió a la Presidencia de los Estados Unidos en defensa de la naturaleza, quizá el primer alegato medioambiental de la historia.