El ceutí Diego Canca expone su hiperrealismo en Málaga

Diego Canca, nacido en Ceuta, expone 15 obras hiperrealistas en Málaga, en el marco de la primera Feria Internacional de Arte, que aspira a ser la segunda de España, después de ARCO, en Madrid.

img_32973
img_32973

Diego Canca sorprende por la extraordinaria calidad de sus obras. Serán validadas por el público, que sin duda se va a ver extasiado por la magnífica impresión de sus trabajos.

Él quiere destacar sobre todo dos de sus trabajos. Enconcretamente ‘En el alma de Ceuta’, un trabajo que muestra transparencias realizadas en un entorno muy particular y definitivamente apreciado en Ceuta: la zona que se encuentra entre el CAS y el Puente del Cristo. “Era un día muy bonito”, señala el artista. Esta obra, en concreto, es de gran tamaño, de 150x50 centímetros.

Pero no lo es menos ‘Mar, mi mar’, que se alza hasta los 180x135 centímetros. Esta última pieza le costó nada menos que seis meses de trabajo, mientras que la anterior pudo completarla a su satisfacción en cuatro meses, como explicó el autor a EL PUEBLO.

Pintor, escritor y miembro del Instituto de Estudios Ceutíes, Diego Canca quiere plasmar su vocación de ampliar la oferta cultural sobre las artes y convertir este evento en la segunda feria del país.

Se trata de la primera feria en la que el artista se autorrepresnta, lo que contribuye indudablemente a la proyección de su trabajo. Pero no ha sido fácil, puesto que había una preselección.

También te puede interesar

Lo último

stats