Madre e hijo, implicados en un delito contra la seguridad vial
TRIBUNALES
Los acusados pagarán multas en concepto de responsabilidad civil contra los agraviados por las lesiones provocadas en los accidentes derivados del consumo de alcohol y la conducción
El Juzgado de lo Penal de Ceuta ha condenado este martes a D.A. a abonar una multa durante seis meses a razón de 10 euros diarios y lo ha prohibido conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día por un delito contra seguridad vial en su modalidad de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. También ha sido sentenciado por dos delitos leves de lesiones a pagar 30 días de multa con una cuota diaria de cinco euros por cada una de las infracciones.
D.A. también ha sido condenado a pagar a una de las víctimas 459,80 euros por las lesiones provocadas, así como 165 euros para otra y la misma cantidad para otro de los agraviados, que es agente de Policía Nacional y cuya motocicleta sufrió algún impacto. La indemnización al policía será ampliada con la cantidad que se determine en el futuro en la fase de ejecución de la sentencia.
La madre, C.M., que finalmente solo ha sido acusada por los delitos leves de lesiones y que es la propietaria del vehículo que su hijo conducía, ha quedado implicada, por lo que el montante deberán abonarlo con responsabilidad subsidiaria.
El juicio no se ha celebrado al haber llegado todas las partes a una conformidad y al haber reconocido el condenado los hechos por los que se le acusa. La madre también se ha conformado.
Uno de los abogados de la defensa, que representa a la aseguradora, ha destacado que uno de las multas ya ha sido abonada en el Juzgado de Instrucción por los daños en uno de los vehículos, mientras que ha solicitado que se llame al propietario de la motocicleta para que este requiera su indemnización.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí