Una empleada de una gestoría, condenada a pagar más de 20.000 euros por estafa
TRIBUNALES
La acusada se apropió del importe de varias pólizas de seguros suscritas con la compañía en la que trabajaba
Una antigua empleada de una gestoría ha sido condenada a un año y nueves meses de prisión y a pagar en concepto de responsabilidad civil alrededor de 21.500 euros por un delito de estafa continuada. La acusada se apropió del importe de “varias” pólizas de seguros, cada una de unos 5.000 euros, que fueron suscritas con la compañía en la que trabajaba pero que finalmente ingresó ella misma.
No ha tenido lugar la celebración de la vista oral al haberse llegado a un acuerdo entre las partes y porque la acusada ha reconocido el delito que ha cometido y se ha conformado con la pena impuesta por el tribunal.
La condenada, que ha declarado por videollamada, no ingresará en prisión porque el Ministerio Fiscal no se ha opuesto a suspender la pena de cárcel, inferior a dos años. Los requisitos para esta suspensión es que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y que abone en este periodo las indemnizaciones que pesan sobre ella en concepto de responsabilidad civil.
Además de la fiscalía, en este juicio estaban representados dos denunciantes distintos por medio de sus letradas, que han formado una doble acusación particular y se han adherido a los términos presentados por el Ministerio Público.
Tras el reconocimiento de los hechos, el tribunal ha declarado firme la sentencia este martes.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí