“La construcción de las 29 viviendas de Huerta Téllez es inmediata”
FOMENTO - BARRIADAS
Alejandro Ramírez destaca las inversiones a realizar en 2025 en Vivienda, rehabilitación de fachadas y recuperación de las zonas afectadas del Mercado Central
En referencia a otras obras a ejecutar por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de cara al 2025, el consejero Alejandro Ramírez destaca los diferentes bloques, siendo uno de ello la materia de Vivienda. En este sentido indica que “ya estamos en fase de licitación y la construcción de 29 viviendas en Huerta Téllez es inmediata. Ahora finaliza el plazo de licitación y esperamos que pueda ser una realidad en el inicio del 2025”.
Junto a esta actuación va acompañada una parte importante que la Ciudad ha destinado en materia de Vivienda y que es la rehabilitación. “En 2024 se ha llevado a cabo un importe de 3,4 millones de euros en rehabilitación de Vivienda de Protección Oficial (VPO), existiendo más de quince adjudicaciones realizadas y donde desde el Gobierno Local financiamos el 100% de la actuación, mientras que para el 2025 ya está en propuesta de adjudicación la rehabilitación integral de todas las fachadas de la barriada de Príncipe Felipe”, indica Ramírez, quien recuerda que “son promociones públicas de la Ciudad y es un compromiso que adquirimos hace ya algunos años”.
Por otra parte hay que añadir dos obras que tienen una previsión de inicio en el primer trimestre del 2025 y que son el parque público de la Ciudad junto a Príncipe Felipe, General Carvajal y Juan XXIII. “Esta última se trata de una actuación que estamos tramitando el expediente y que contará con una inversión 7,7 millones de euros”.
Mercado Central
Centrados en actuaciones comercial y urbanística, también se está trabajando en una actuación muy importante en el entorno del Mercado Central. “Tenemos que hacer una obra de envergadura para la reparación de los puentes de la Almina que han sido objetos de un par de emergencias para poder garantizar la seguridad, estando previsto una integración de todo lo que es el cruce de diferentes vehículos que pasan por el entorno del Mercado. Vamos a intentar soterrar aprovechando la obra del puente, mientras que en la parte de arriba dejaremos un espacio totalmente diáfano y peatonal que permita una conexión entre la bajada de Revellín y la entrada por Gran Vía”, informa Alejandro Ramírez, quien asegura que “el proyecto está muy avanzado y si no hay ningún tipo de inconveniente medioambiental o patrimonial, que en principio no lo hay, podrá iniciarse a lo largo del ejercicio 2025”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí