Homenaje al cabo fallecido Soria Toledo: El sacrificio de un militar ejemplar en la misión 'Libre Hidalgo'
EJÉRCITO
El mensaje del Ejército subrayó el compromiso y la dedicación de Soria Toledo a España, destacando su contribución a las misiones de paz internacionales y el impacto de su pérdida entre sus compañeros y superiores
El Ejército de Tierra ha rendido tributo este 28 de enero al cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en 2015 durante su participación en la misión de la ONU en Líbano. En un mensaje compartido en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Ejército recordó el sacrificio del militar español, quien perdió la vida en los enfrentamientos entre Hezbolá y el Ejército de Israel en la zona de responsabilidad asignada al contingente español.
El cabo Soria estaba destinado en el Regimiento "Córdoba" nº 10 de la Brigada “Guzmán el Bueno” X (BRI X), una de las unidades más destacadas del Ejército de Tierra, conocida por su capacidad acorazada y mecanizada, así como por su tecnología avanzada en sistemas de combate y telecomunicaciones. El militar participaba en la operación Libre Hidalgo, bajo el mando de la misión UNIFIL de la ONU.
El mensaje del Ejército subrayó el compromiso y la dedicación de Soria Toledo a España, destacando su contribución a las misiones de paz internacionales y el impacto de su pérdida entre sus compañeros y superiores.
La Brigada “Guzmán el Bueno” X, con sede principal en la Base de Cerro Muriano en Córdoba, es una unidad de élite del Ejército español, encuadrada en la División “Castillejos”. Está equipada con medios de última generación, incluyendo vehículos acorazados, misiles contracarro y antiaéreos, y sofisticados sistemas de telecomunicaciones que garantizan el control operativo en cualquier entorno.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí