Baleària se reafirma como una referencia
La presentación ayer del catamarán “Margarita Salas” en Ceuta es un gesto de reafirmación de la naviera Baleària. “Queríamos mostrar lo último que estamos haciendo”, explicaba ante las autoridades y los asistentes al acto el presidente de la compañía, Adolfo Utor.
Eso que está haciendo Baleària no es otra cosa que renovar parte de su flota con cinco nuevos ferris propulsados por energías limpias. Dos ya están en servicio, el tercero, en construcción, y otros dos más, en proyecto. Estos últimos, dotados con motores eléctricos, irán destinados a la línea Tarifa-Tánger.
El “Margarita Salas” ha llegado a cubrir durante cuatro días el servicio con Algeciras, aunque su destino es, desde el pasado verano, la conexión entre Barcelona y Baleares. Utor ha dejado la puerta abierta a que en un futuro, aún sin precisar, un buque similar al ayer presentado en Ceuta pudiera incorporarse a la línea del Estrecho.
Mientras se espera a que eso llegue a suceder, Baleària sigue abundando en su mensaje de que Ceuta constituye una prioridad para la empresa. Desde hace casi dos décadas, la naviera ha venido manteniendo una estrecha relación con la ciudad y las autoridades locales. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, subrayaban en el transcurso del acto el compromiso que, a su juicio, la compañía ha mostrado en defensa de los intereses de la ciudad.
Baleària ha demostrado su implicación con Ceuta más allá de la mera actividad comercial que desarrolla. Su Fundación trabaja en diversos ámbitos mediante la colaboración con hasta 70 entidades locales dedicadas a la organización de actividades culturales, deportivas, sociales y medioambientales.
Esta política de fomentar la presencia de la naviera en el tejido social ceutí ha sido extraordinariamente encomiada por la Ciudad y constituye uno de los valores de la compañía más reconocidos por la sociedad ceutí. Baleària es, además, la empresa naviera que mayor número de frecuencias ofrece en el servicio marítimo del Estrecho, amén de explotar la línea de interés público. Toda una referencia para las empresas ceutíes.