La mayor inversión en parques infantiles

8796_fotoeditorial
8796_fotoeditorial

Para el Gobierno de la Ciudad, las barriadas y la población más joven -infantil, juvenil- siempre ha sido una de las piedras angulares sobre las que edificar y trabajar en todos los aspectos pues, sin duda, es ahí donde está el futuro de Ceuta a nivel de desarrollo, crecimiento, educación y formación. Para ello, las actuaciones han sido importantes a lo largo de los años en diferentes áreas como Educación, Juventud, Deporte o infraestructuras, pues es desde la más absoluta niñez cuando la persona se empieza a formar y desarrollar hasta definir su futuro y lo que llegará a ser el día de mañana.

Por ello, es fundamental que los niños dispongan de lugares de encuentros en el que poder disfrutar con sus amigos o familiares de mañanas y tardes de juego y diversión, de ahí a que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, haya realizado un enorme esfuerzo con una inversión de cerca de un millón de euros para rehabilitar todos los parques infantiles de Ceuta e incluso, hacer una ampiación, pasando de 43 parques a 51, lo que convierten a nuestra ciudad en el municipio de España que teniendo en cuenta su número poblacional, mayores parques infantiles dispone. Algo que se debería tener en cuenta, pues está muy bien eso de criticar al Gobierno desde la oposición, desde el sofá de nuestra casa o la barra de un bar, pero lo que no se puede poner en evidencia es el trabajo desarrollado en parques infantiles. Ahí, pocos reproches se puede realizar al Ejecutivo Local.

Después entra otro factor que es tan importante o más que la inversión realizada y, en este sentido, nos referinos al mantenimiento de los parques y zonas de ocio y, en ese aspecto, entramos absolutamente todos y, por tanto, todos somos responsables.

Y es que cuidar el mobiliario urbano debería ser uno de los códigos principales a ejecutar por parte de todos los ciudadanos pues, dicho sea de paso, hay ocasiones en las que se deja mucho que desear, provocándose destrozos intencionados, no haciendo uso de las papeleras o haciendo vista gorda y pensando “como esto no es mío, me da igual. Ya vendrán a arreglarlo”. En ese aspecto, el punto negativo es para la ciudadanía.

Se trata de que exista sinergia y que cada parte cumpla. La Ciudad realizando inversiones y a través del servicio de mantenimiento de parques infantiles que se creo hace unos años y los ciudadanos, cuidando el mobiliario urbano que, al fin de cuentas, es de todos y para todos. Simplemente hay que cuidar aquello que se pone a nuestro servicio para su uso y, en este caso, para disfrute de nuestros pequeños.

También te puede interesar

Lo último

stats