El Gobierno decreta tres días de luto oficial por la muerte de Bergoglio
MUERTE DEL PAPA
El Gobierno de la Nación ha declarado tres días de luto por la muerte del Papa Francisco. Así lo ha confirmado el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños
El Gobierno de la Nación ha decretado tres días de luto oficial en todo el país. Así lo ha confirmado, en una comparecencia, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la primera valoración del Ejecutivo central tras conocerse la muerte del Papa Francisco.
De la figura de Jorge Mario Bergoglio, quiso destacar "en nombre del presidente y de todo el Gobierno de España nuestro dolor y más profundo pésame por la muerte del Papa Francisco". Lamenta "la muerte de un hombre bueno y de un gran Papa. Ha dedicado su vida a los débiles, un Papa caracterizado por su lucha contra las injusticia, a favor de la igualdad, en contra del cambio climático, a favor de los que están en las periferias".
El Papa "ha apostado siempre por la paz, por el diálogo, en contra de cualquier tipo de conflicto", algo que destaca el Ejecutivo del legado de Bergoglio.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí