"Plena confianza" de la Ciudad en el Estado y Europa en la defensa de la integridad de Ceuta
PLENO DE LA ASAMBLEA
Chandiramani afeó a Mustafa una interpelación que hacía referencia a las opiniones ofrecidas en diferentes medios de comunicación que ponían en duda la integridad territorial y españolidad de Ceuta
Uno de los momentos más broncos de la sesión plenaria de este martes tenía lugar con la interpelación presentada por Ceuta Ya! relativa a las opiniones que en las últimas semanas se han producido en diferentes medios nacionales y en los que se ponía en duda la integridad territorial de Ceuta y su españolidad.
En este sentido, Mohamed Mustafa se dirigió al Ejecutivo Local para indicar que “entendemos que el Gobierno considera que su decisión de dar la callada por respuesta es lo más inteligente y que no merece la pena entrar en estos debates, pero nosotros pensamos que el silencio no es una opción cuando hablamos de este tipo de cuestiones tan importantes para Ceuta”.
Además, subrayaba que “en una encuesta reciente se establecía que el 70% del pueblo español muestra preocupación por la integridad territorial de Ceuta y de Melilla”, para insistir en que “en política las opiniones y los estados de ánimo generan realidad y producen imaginario de manera continua. Por eso, que en tertulias y editoriales se hable con frecuencia de la inestabilidad y los peligros de Ceuta es algo muy perjudicial para Ceuta, infunde desconfianza y enciende alertas peligrosas”.
Además, recordó que “en enero del 2021 se acordó en la Asamblea contratar una Agencia especializada para defender la imagen de la ciudad y combatir situaciones con la que llevamos meses viviendo, diseñando un plan de respuesta inmediata ante informaciones, opiniones relevantes o acciones que dañasen la imagen de la ciudad y especialmente con aquello que ponga en duda la españolidad de Ceuta, pero cuatro años después no se ha hecho nada”. “Mientras que al otro lado del Estrecho todo el mundo habla de Ceuta, desde el Gobierno no se pone en marcha esta estrategia”, lamentó.
La encargada de dar respuesta fue la portavoz del Grupo Popular, Kissy Chandiramani, quien afeó a Mustafa la interpelación presentada. “Ya vale de querer hacer ver que cuando peor le vaya a Ceuta más nos gusta a los que trabajamos en el Gobierno todos los días. Es imposible mantener el equilibrio que usted pretende en todas las sesiones plenarias”.
En este sentido, continuó diciendo que “hablan del silencio del Gobierno, algo que es falso, pues no hemos dejado de hablar con aquellos interlocutores como el Gobierno de España y editores de diferentes medios nacionales para defender la imagen de Ceuta”. Así, indicó que “la confianza de los ciudadanos se trabaja día a día y no con mensajes como los suyos. En ese sentido, desde el minuto uno el presidente ha estado en contacto con interlocutores para hablar de Ceuta y ha acudido a números foros, mientras que tenemos absoluta confianza en las instituciones del Estado y de Europa, que garantizan la integridad territorial de Ceuta”.
Por otra parte, volvió a dirigirse a Mustafa para indicarle: “Si fuera cierta su preocupación, hubiera llamado por teléfono o se hubiese puesto en contacto con algún miembro del Gobierno, pero basa la información en tertulianos, opiniones y una encuesta que no sabemos de qué medio de comunicación es”, insistiendo en que “no es cierto que hayamos estado parados y que haya desconfianza, por lo que debería hablar con el Gobierno de la Ciudad para saber las medidas que se han puesto encima de la mesa. Como político le pido más responsabilidad y más sensatez”, sentenció.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí