El juez envía a prisión al médico detenido por "agresión sexual" en el Hospital
SUCESOS
Durante toda la mañana de este domingo estuvo prestando declaración el pediatra detenido en la noche de este sábado al que Fiscalía pidió prisión provisional, como así ha decretado el juez
El médico -pediatra- detenido en la noche de este sábado en el Hospital Universitario de Ceuta por una supuesta agresión sexual "con penetración" -como confirmó la Policía Nacional a este diario- ha sido enviado a prisión "provisional" tras pasar a disposición judicial en la mañana de este domingo, donde el acusado ha estado declarando desde las 10.30 horas, pidiendo la Fiscalía su prisión provisional, como así ha sido finalmente.
Los hechos se producían a lo largo de la tarde de este sábado, tras la denuncia de una mujer, que se presentó en las dependencias del SUAP asegurando que un médico había abusado de ella intentando violarla. Tras ser explorada y realizado el parte de asistencia, los miembros de la Policía Nacional se trasladaron hasta Loma Colmenar, donde se producía la detención del médico pasadas las cuatro de la tarde, pasando la noche de este sábado en los calabozos, desde donde fue trasladado a primera hora de esta mañana hasta los Juzgados para prestar declaración.
Al parecer y según las fuentes consultadas por este diario, todo ocurrió durante una ecografía. Así, tras el suceso, el detenido había estado llamando a la víctima y enviándole mensajes. Hechos que fueron denunciados y que propicio la detención del sanitario a última hora de la jornada tras la denuncia de la supuesta víctima en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Así lo confirmó la propia Policía Nacional a este diario, quien indicó que "este sábado se procedía a la detención de un médico por presunta agresión sexual", siendo los hechos denunciados por la víctima en las dependencias de la Jefatura de Colón.
En este sentido, informaron que "tras la denuncia se puso en marcha el protocolo con la víctima, trasladándola al Hospital y haciendo todo lo conveniente".
De momento, ni Ingesa ni Delegación del Gobierno se han pronunciado al respecto. La realidad es que estamos ante unos hechos muy graves que han generado una gran "preocupación" entre la propia ciudadanía, que a través de las redes sociales manifestaba su "sorpresa" e "indignación" por unos sucesos de calado mayúsculos y ocurridos en el propia Hospital Universitario.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí