Fomento reparará el pavimento deteriorado de la pasarela de Miramar
FOMENTO - INVERSIONES
Las baldosas hidráulicas, que han provocado numerosos incidentes desde su inauguración, será sustituida por hormigón impreso con una inversión cercana a los 40.000 euros
El 1 de agosto del 2019 -en plena Feria y Fiestas Patronales de Ceuta- era inaugurada la esperada pasarela de Miramar, siendo calificada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como “un hito importante desde el punto de vista de las infraestructuras urbanas de Ceuta”. Una pasarela que venía siendo demandada desde hacía años por parte de los vecinos de la zona como consecuencia de la peligrosidad que existía en el acceso a la playa y que tuvo como peor consecuencia el fallecimiento de un menor.
Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, pues a los pocos meses de la inauguración la tarima que está anclada sobre la estructura empezó a levantarse, provocando el descuadre de la misma y que muchas zonas hayan presentado un mal estado que incluso ha provocado caídas de los ciudadanos.
Ante esta situación, desde la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha redactado un proyecto para la reparación del pavimiento de la propia pasarela situada sobre la carretera N-352, contando con una partida presupuestaria de 36.690,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, siendo el objetivo evitar el riesgo de caídas por resbaladicidad o tropiezo. Así, las actuaciones consisten fundamentalmente en la reparación del pavimento de tarima deteriorado y sustitución del solado de baldosas hidráulicas por hormigón impreso.
Pasarela
La pasarela del cruce de calzada y acceso a la playa de Miramar está realizada con una estructura metálica, generando un paso interior peatonal sobre un pavimento flotante a base de tarimas de composite alveolar, sobre rastreles de madera tratada en autoclave y fijados a la base. La superficie de entarimado es de 590,74 m2 y la de embaldosado de 132,64 m2.
Los vecinos muestran su “agradecimiento” a la Ciudad por este proyecto que como reconocen “es de primera necesidad”, puntualizando que “han sido numerosos problemas los que se han producido en esta pasarela, pues la verdad es que desde primera hora los resultados han sido muy negativos, ya que solo semanas después de su inauguración la tarima flotante ya comenzó a tener desperfectos como consecuencia de la debilidad del material. La verdad es que no fue muy acertado el material escogido para una pasarela de gran tránsito”, recalcan.
Al margen de ello, subrayan que “es de sabios rectificar y la realidad es que la ejecución de las obras que se van a llevar a cabo solventarán estas deficiencias que tantas veces hemos denunciado a través de la asociación de vecinos y a la propia Consejería de manera directa”.
Sin duda, la pasarela de Miramar ha supuesto un salto de calidad importante para sus vecinos y también para los ciudadanos que son usuarios de la playa de esta emblemática de la ciudad, mejorándose la accesibilidad y garantizando la seguridad.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí