Los fallos de conexión en Movistar no fueron por el apagón, sino por un cable

APAGÓN

Los fallos de conexión en Movistar del pasado lunes no fueron por el apagón, sino por el succionado de un cable submarino de la empresa. Así lo ha afirmado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez.

Alejandro Ramírez, consejero de  Fomento y portavoz del Gobierno / Coronado
Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y portavoz del Gobierno / Coronado

Los problemas de conexión en la empresa Movistar detectados instantes después del gran apagón que dejó a oscuras a prácticamente toda la Península Ibérica no fueron como consecuencia del apagón, sino de la succión de un cable submarino empleado por la citada empresa para ofrecer conectividad a Ceuta.

Así lo ha dicho el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma, Alejandro Ramírez, en la comparecencia habitual tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico. Ramírez afirmó que la empresa "ya se ha puesto en marcha para solucionar esta incidencia".

Según Ramírez "un barco arrastró el cable" horas antes del apagón general, notándose las consecuencias a últimas horas de la noche del pasado 28 de abril, lo que hizo que se confundiera con alguna incidencia relacionada con el histórico apagón que vivió casi toda España durante esa jornada.

De este modo, se minimizan aún mas las consecuencias del apagón en la Ciudad Autónoma, que se limitan a la imposibilidad de expedir recetas electrónicas durante las horas posteriores y algún retraso en las declaraciones de la renta concertadas para esas horas.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats