Los mayores serán protagonistas en el Día Mundial de la Cruz Roja

CIUDAD

La institución humanitaria congregará este jueves a más de un centenar de ancianos participantes en sus proyectos, a los que se sumarán los residentes en Gerón

Ancianos durante una actividad organizada por Cruz Roja/FOTO CRUZ ROJA
Ancianos durante una actividad organizada por Cruz Roja/FOTO CRUZ ROJA

El parque de San Amaro se convertirá el próximo jueves en el escenario del trabajo que los voluntarios de Cruz Roja desarrollan en favor del bienestar de los ancianos ceutíes. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, la institución humanitaria congregará en el parque a un centenar de personas mayores participantes en todos sus proyectos, a los que se sumarán los residentes de Gerón, con un propósito: compartir una actividad propuesta para favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludables.

Según sus promotores, las sesiones formativas organizadas al amparo del programa “Salud constante” no solo buscan la promoción de hábitos saludables sino que también favorecen las relaciones sociales entre los usuarios y, con ello, ayudan a reducir la soledad no deseada que acosa en muchas ocasiones a las personas mayores.

Cruz Roja Española cuenta con más 248.000 voluntarios que trabajan en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,9 millones de personas en los ámbitos nacional e internacional. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas. El plan, con el que se pretende llegar a unas 100.000 personas, se está ejecutando en tres fases: la primera, ya realizada, de respuesta inmediata; una segunda vinculada a la recuperación para la vuelta a la normalidad, y una tercera de fortalecimiento y resiliencia para asegurar que las comunidades y las personas sean más fuertes y estén preparadas ante posibles eventos futuros de emergencias o catástrofes.

“Cruz Roja Española continúa su trabajo contra todas las formas de vulnerabilidad, adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, explica la organización humanitaria.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 191 países. Actúa siempre bajo sus siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats