Vox vincula inmigración a delincuencia y pide expulsar a los niños extranjeros del país

INMIGRACIÓN

Los de Abascal defienden una moción en el Congreso en la que, junto a la persecución de las oenegés, reclama el refuerzo de los cuerpos de seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla

El diputado al Congreso por Vox, Ignacio Gil Lázaro/FOTO VOX
El diputado al Congreso por Vox, Ignacio Gil Lázaro/FOTO VOX

Los diputados de Vox volvían a sacar a colación en el Congreso de los Diputados la situación de Ceuta y Melilla aprovechando una moción en la que reclamaba la adopción de medidas para combatir lo que describen como “creciente inseguridad” en el país. Vox reiteraba el mantra que vincula la inmigración con la delincuencia, como de forma explícita defendió el diputado Ignacio Gil Lázaro: “Hay que reconocer la evidencia manifiesta que la inmigración ilegal genera delincuencia”. A juicio del parlamentario, la inmigración es la “tercera amenaza más grave” que se cierne sobre la seguridad nacional.

Vox liga estas argumentaciones, de nuevo, con lo que considera la necesidad de expulsar a los extranjeros que entrar irregularmente en el país, incluidos los niños y adolescentes.

La moción de Vox reclamaba el refuerzo de las dotaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Ceuta, Melilla y Canarias. Los de Abascal solicitan una “lucha eficaz” contra las mafias del tráfico de personas. Vox equipara en su iniciativa a las oenegés que velan por los derechos de los inmigrantes con las bandas de delincuentes que se lucran con el transporte de estas personas hacia Europa.

Además, el representante de VOX abogaba por reforzar la presencia del CNI en Marruecos y Senegal, a los que identifica como “países promotores” de inmigración ilegal.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats