A estudio las alternativas de las líneas de bus 3,6,8 y 9 ante las obras de Hadú
FOMENTO / TRANSPORTE PÚBLICO
Los gerentes de Amgevicesa y Acemsa se reunieron ayer para analizar los detalles de la obra y, hasta finales de junio, quedará habilitado únicamente un carril para el tráfico rodado en el sentido Mercado San José - Morro
Los gerentes de Acemsa y Amgevicesa, Juan Manuel Sánchez Valderrama y José Luis Medina, se reunían en la mañana de este miércoles ante el inminente corte al tráfico rodado que sufrirá la barriada de Hadú a partir del próximo 19 de mayo con motivo de las obras de rehabilitación integral que ya ha comenzado por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
El principal asunto tratado fue dar solución y buscar alternativas a las líneas de autobuses que se verán afectadas con motivo de las obras. Así, inicialmente y hasta finales del mes de junio se cortará el tráfico rodado en un único carril, el que va desde Farmacia Puya hasta el Mercado Central, habilitándose el carril desde el Mercado Central con dirección a Avenida de Regulares. “La intención es provocar el menor número de incidencias, por eso iremos poco a poco”, informa Sánchez Valderrama, quien informa que “ese carril estará habilitado hasta finales del mes de junio, momento en el que se colocará el depósito de agua delante de la Farmacia Puya. En ese momento el tráfico rodado quedará cortado en ambos sentidos por las zanjas que tenemos que abrir va de acera a acera”.
Ante esta situación y una vez que el gerente de Amgevicesa ha mantenido este encuentro con la dirección de Acemsa para conocer los detalles de la obra, la empresa municipal que gestiona el servicio de autobuses mantendrá una reunión de trabajo con su equipo para ver las alternativas y modificaciones a realizar durante los meses que durará la rehabilitación de Hadú.
Galería comercial
En el marco de este proyecto, se incluye la creación de una galería comercial que aportará un nuevo dinamismo económico y social a la zona, mejorando el acceso a servicios comerciales para los residentes y visitantes. Así, la galería general de servicios albergará las redes de abastecimiento de agua potable y riego, red de fecales y pluviales, en una longitud de 400 metros lineales, siendo la zona de actuación de 6.703 m2, cuyas obras se distribuyen en la mejora de las redes básicas de abastecimiento, fecales, pluviales y riego y la renovación de las redes de baterías de contadores que obsoletas y nada higiénicas necesitan de nuevas ubicaciones en el exterior de los edificios.
Para garantizar el correcto funcionamiento de dicha infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población, se lleva a cabo una remodelación integral de los espacios existentes. Esta intervención abarca tanto la pavimentación y ordenación del viario, como la instalación de mobiliario urbano, áreas verdes, y la reorganización del tráfico que mejora la fluidez de la zona, contribuyendo a la seguridad y eficiencia en la movilidad de la zona.
Esta actuación, además de proporcionar un entorno funcional y estéticamente atractivo, permite aprovechar la intervención para realizar mejoras esenciales en la red de saneamiento y abastecimiento de agua, que eran necesarias para garantizar la sostenibilidad de los futuros desarrollos comerciales y residenciales. Si bien estas actuaciones de saneamiento son imprescindibles, se integran dentro de la mayor intervención que facilita la transformación de Hadú en un enclave estratégico para el comercio y la convivencia.
Este proyecto de remodelación de la Avenida Teniente Coronel Gautier representa un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los residentes de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Con una planificación detallada y la aplicación de normativas estrictas, se espera que estas obras resulten en una avenida modernizada, funcional y estéticamente agradable.
Un carril habilitado hasta finales de junio
Tras la reunión mantenida en la mañana de este miércoles entre los gerentes de Acemsa y Amgevicesa, se dejó constancia de que hasta finales de junio que se instale el depósito que suministrará el agua durante la obra junto a Farmacia Puya, estará habilitado el carril que va desde el Mercado de Hadú hasta Avenida de Regulares, lo que permitirá que el servicio de autobuses pueda realizar ruta, aunque con alteraciones. Una vez instalado el depósito a finales de junio, el tramo entre Farmacia Puya y Mercado quedará completamente cortado al tráfico rodado, pues las zanjas se abrirán de acera a acera.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí