El PSOE pide un plan de medidas urgentes de apoyo al Mercado de Hadú

COMERCIO

Los socialistas critican el estado de "abandono" de las instalaciones y alertan del impacto que pueden tener sobre los comerciantes las obras de reforma integral de la barriada, que se demorarán durante meses

Interior de las instalaciones del Mercado de Hadú/FOTO NICOL'S
Interior de las instalaciones del Mercado de Hadú/FOTO NICOL'S

El PSOE ha reclamado al Gobierno municipal la implementación de un plan de medidas urgentes de apoyo a los comerciantes del Mercado de Hadú. En un comunicado, los socialistas denuncian que a la situación crítica que viven estos empresarios desde hace años se suma ahora el inicio de las obras de reforma de la barriada, que se demorarán durante meses y que les ocasionarán nuevos perjuicios.

En su crítica al “abandono” del Mercado, los socialistas ponen como ejemplo el estado de los aseos de la plaza de abastos que, según describen, presentan desperfectos, puertas con cerraduras que no funcionan y paredes atacadas por la humedad. “Un panorama desolador e incluso perjudicial para la salud que es una prueba más del abandono de los servicios más básicos que el Gobierno local debe ofrecer a la ciudadanía”, censura el partido, que recuerda cómo hace tres meses la consejera Nabila Benzina prometió una reforma integral de los baños que no se ha ejecutado.

Los socialistas califican de “inaceptables” las condiciones de insalubridad y la ausencia de mantenimiento de las instalaciones y acusan al Gobierno de “desidia” y del desprecio que, a su juicio, muestra hacia el Mercado.

En la nota, el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Pérez Triano argumenta que los comerciantes y los clientes del Mercado vienen planteando desde hace tiempo demandas como la ampliación y reforma de las instalaciones, la construcción de un aparcamiento, la organización de campañas de concienciación y promoción del comercio local frente a las grandes superficies o la dinamización y renovación de las concesiones. “Pero las ventas siguen cayendo, la asistencia sigue menguando y nos encontramos con que una buena parte de los puestos están cerrados y las deficiencias y los desperfectos siguen multiplicándose”, lamenta el dirigente socialista.

Pérez Triano cuestiona el uso que el Gobierno ha dado a los 8 millones de euros presupuestados en 2024 y a los 2,12 de este año destinados a los mercados de la ciudad –“no vemos los resultados por ningún lado”. El socialista considera que el Mercado de Hadú y el Mercado Central, que estima habrían de ser polos dinamizadores del comercio local, se encuentran “al borde de la ruina”.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats