El PSOE reclama la creación de una comisión especial sobre el transporte municipal

CIUDAD

El organismo tendría la misión de someter a análisis el sistema de transporte público urbano para elaborar un conjunto de propuestas de mejora técnica, financiera y organizativa

Interior de uno de los vehículos de la flota municipal de autobuses/FOTO S.D.A.
Interior de uno de los vehículos de la flota municipal de autobuses/FOTO S.D.A.

El PSOE ha anunciado que elevará a la Asamblea una propuesta para crear una comisión especial sobre el transporte municipal en la ciudad. Según argumenta en un comunicado, la iniciativa pretende someter a análisis el sistema de transporte público urbano para elaborar un conjunto de propuestas de mejora técnica, financiera y organizativa que garanticen una movilidad segura, sostenible, accesible y eficiente.

"En un territorio pequeño y complejo como el nuestro, la planificación y gestión del transporte público urbano requiere de una visión estratégica, inclusiva y sostenible, especialmente en un contexto marcado por la necesidad de transición energética y la necesidad de modernización de infraestructuras y servicios", reflexiona el secretario general de los socialistas, Miguel Ángel Pérez Triano.

El PSOE advierte de las carencias actuales del servicio, que cifra en la frecuencia del paso de los autobuses, la cobertura, la accesibilidad, la sostenibilidad, la estabilidad financiera y la satisfacción ciudadana.

La comisión propuesta por los socialistas se convertiría en un órgano específico de análisis, deliberación y propuesta dedicado a abordar integralmente las políticas de transporte en la ciudad. "El Gobierno debe escuchar a los ciudadanos, por eso creemos necesaria la creación de una comisión de transportes de la Asamblea que establezca mecanismos de interlocución regular en esta materia", sostiene Pérez Triano.

La propuesta del PSOE contempla que la comisión esté integrada por representantes de cada grupo parlamentario, el responsable y técnicos de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y de la sociedad municipal Amgvicesa, representantes del sector del taxi y las asociaciones vecinales. Además, los miembros del organismo podrían contar con el asesoramiento de expertos externos en movilidad sostenible o gestión del transporte.

Los socialistas estiman que la comisión, que podría reunirse con periodicidad bimensual, tendría la potestad de convocar sesiones extraordinarias a petición de una tercera parte de sus miembros. La comisión nacería con un mandato de doce meses prorrogables, con el objetivo de emitir un informe final que incluya un diagnóstico técnico y social del estado actual del transporte, así como una propuesta de plan estratégico de movilidad urbana sostenible y recomendaciones sobre accesibilidad universal y transporte inclusivo.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats