El primer tramo de la obra de Hadú comenzará a ser vallado hoy
REHABILITACIÓN INTEGRAL DE HADÚ
Los vehículos solo podrán circular en dirección Mercado-Morro una vez que quede cortado el carril comprendido entre Farmacia Puya y la calle Romero de Córdoba
Tras varias semanas de trabajos previos en la barriada de Hadú y que han consistido, principalmente, en la retirada del monumento de Regulares y la demolición de la isleta en la que se encontraba, así como la colocación de los tubos que suministrará de manera provisional el agua a la barriada durante la duración de los trabajos, en el día de hoy comenzarán a intensificarse las actuaciones.
Por un lado, se procederá al vallado del primer tramo de la obra, que comprende entre la Farmacia Puya y la calle Romero de Córdoba (Mercado San José). En este sentido, hay que puntualizar que el tráfico rodado únicamente será cortado en el sentido que va desde la isleta donde se encontraba el monumento de Regulares y el Mercado de San José, mientras que sí se podrá circular en el sentido que va desde el Mercado y Avenida Regulares (dirección Morro).
Desde Fomento se pretende dar un impulso importante con esta obra que además de cambiar por completo la cara de toda la zona, pondrá fin a los numerosos problemas que se vienen sufriendo por las averías que lleva consigo constantes cortes de agua y de luz. Además, este impulso vendrá de la mano de la plaza Nicaragua, -inaugurada hace justo un año-, lo que convertirá Hadú en una de las zonas de Ceuta más atractivas. “Ese es el objetivo”, asegura el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez
En este sentido, el máximo responsable de Fomento de la Ciudad recalca que “se trata de una actuación integral en toda la avenida principal de Hadú, procediéndose a la sustitución de toda la red de saneamiento y electricidad, además del asfalto, el acerado y la instalación del nuevo mobiliario urbano”.
Por otra parte, está previsto construir una rotonda en el cruce que se encuentra junto al Acuartelamiento de Regulares para poner fin a los numerosos problemas de tráfico que se produce en este conflictivo punto de la barriada que tiene dirección de tres salidas.
De esta manera arranca una de las obras más esperadas por parte de unos vecinos que esperan que estos trabajos vengan acompañados también del respaldo económico para los comerciantes que tienen en Hadú su día a día. Desde el Gobierno de la Ciudad ya se trabaja para que los empresarios de la zona reciban una ayuda que será necesaria para poder sobrevivir durante los próximos dos años como consecuencia de las propias obras.
Los vehículos solo podrán circular en dirección Mercado-Morro
Desde el Gobierno de la Ciudad y la propia dirección de la obra piden “máxima colaboración” a los ciudadanos ante las obras que transformarán la barriada de Hadú, si bien es cierto es que los trabajos conllevarán a numerosas alteraciones, siendo una de ellas la relacionada con el tráfico rodado. En este sentido, en prirmer lugar se cortará la circulación de vehículos desde Farmacia Puya al Mercado, quedando habilitado únicamente el carril que va desde el Mercado a la Avenida de Regulares en dirección al Morro.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí