Para Ceuta Ya! la modificación de créditos es “un ajuste de cuentas entre colegas”
PLENO EXTRAORDINARIO - MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS
"No vamos a apoyar ningún documento si en el mismo no se encuentran programas destinados a mejorar sustancialmente la atención a las personas afectadas por problemas de salud mental”, señaló Mustafa
Ceuta Ya! votó en contra del expediente de modificación de créditos presentado por el Gobierno de la Ciudad, al considerar que se trata de un “ajuste de cuentas entre colegas”, señalando que “12 millones van directamente a los bancos y otra cantidad muy similar se dirige a pagar deudas con el grupo empresarial amigo. Ya saben, el compadreo”, recalcó para insistir en que “este expediente de modificación de crédito es una muestra más de la manera chapucera de gestionar en la que ustedes se instalaron hace tiempo y de la que parece que no hay manera de sacarles”, señaló Mohamed Mustafa.
El portavoz localista recordó que “cuando se tramitó el expediente de municipalización del servicio de limpieza, Ceuta Ya! presentó una alegación para que se incluyera este servicio y ustedes la rechazaron sin ningún argumento y ahora pretenden que apoyemos este nuevo desmán que pagamos los ceutíes y ni se sonrojan lo más mínimo”.
Para Mustafa se trata de “otro desaguisado que el Gobierno pretende solucionar como el ya conocido caso de la falta de liquidez de ACEMSA, para lo que se destinan 3 millones de euros, supuestamente de deuda por consumo de agua. La pregunta surge sola, ¿por qué no se pagaba el agua? Tejemanejes y más tejemanejes”, insistió para subrayar que “el resto de partidas, muy modestas, carecen de consistencia para hacer de ellas una valoración política. Algunas, como la adecuación de los sueldos de entidades dependientes, nos parecen razonables, aunque no entendemos muy bien por qué no se incluyeron en las subvenciones originales.
Dicho todo esto, nuestro voto en contra está fundamentado también, y principalmente, en una cuestión de principios. Y es que para Ceuta Ya!, abordar el problema de la salud mental en nuestra ciudad es una prioridad política de máximo nivel. Y es que, hablamos de una lacra que está causando auténticos estragos en segmentos muy considerables de la población, en especial el de la gente más joven, lo que arrastra a familias enteras a un estado de ánimo insufrible. Desgraciadamente, esta institución no está a la altura de la magnitud de este problema”.
En este sentido, se dirigió al Gobierno para reprocharle: “Ustedes, como siempre, tan diligentes para atender a sus propios intereses y los de sus allegados y tan remisos para ayudar a la gente más vulnerable. Por ello, dejó claro que Ceuta Ya! no va a aprobar ningún documento presupuestario que suponga la puesta en marcha de nuevas iniciativas o actuaciones si entre las mismas no se encuentras medidas o programas destinados a mejorar sustancialmente la atención a las personas afectadas por problemas de salud mental”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí