La Audiencia Nacional concede la solicitud al policía marroquí que pedía asilo
ASILO
El agente rifeño que llegó a la frontera de Ceuta la madrugada del lunes 18 de mayo asegurando que su vida corría peligro se quedará en España
El policía marroquí que llegó a la frontera de Ceuta el pasado lunes 18 de mayo de madrugada se quedará en España. Este jueves, según fuentes consultadas por este diario, la Audiencia Nacional le concedió el asilo que pidió asegurando que su vida corría peligro en el país vecino.
Según informó El Pueblo de Ceuta el jueves 22 de mayo, la Audiencia Nacional había paralizado la devolución del agente rifeño la noche del pasado lunes 18. Su abogada presentó el miércoles 21 un recurso contencioso-administrativo contra la denegación acordada por la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), que fue admitido a trámite.
El órgano dependiente del Ministerio del Interior notificó su negativa en la mañana de ese mismo día, tras lo cual la defensa del agente extranjero solicitó un reexamen.
La letrada presentó a continuación un recurso a la Audiencia Nacional, que fue admitido a trámite, por lo que el solicitante de asilo ha permanecido todo este tiempo en territorio nacional como medida cautelar.
En la noche del lunes 18 de mayo, el ciudadano del vecino país procedió, ya en el puesto fronterizo del Tarajal, a presentar la solicitud de asilo, según relataron a este diario la semana pasada fuentes policiales.
El agente ha permanecido desde entonces en el puesto fronterizo, en una habitación con baño destinada a estas situaciones.
La última información recibida por este medio, aún no esclarecida, es que la solicitud de asilo estaría relacionada con su origen rifeño.
NOTICIA EN DESARROLLO