La Orquesta de Ceuta recupera su concierto de fin de curso con un emotivo recital en el Revellín

CULTURA

La actuación, de entrada libre, reunió a familiares, profesorado y amantes de la música clásica

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

El Auditorio del Revellín se llenó casi hasta la última butaca este miércoles con motivo del esperado concierto de fin de curso del Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, que volvió a celebrarse tras varios años de interrupción. La actuación, de entrada libre, reunió a familiares, profesorado y amantes de la música clásica en una cita marcada por la emoción y el talento de jóvenes intérpretes ceutíes.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

El programa incluyó una variada selección de piezas que recorrieron desde el repertorio clásico hasta melodías contemporáneas, e involucró tanto a alumnado como a profesorado. Abrió la tarde la actuación conjunta de las clases colectivas de Cuerda y Viento de primer curso, que interpretaron “The Playground Waltz” y “Polka Dots”, de Larry Newman, acompañados al piano por Marina Asencio Díaz.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

La participación coral destacó con obras como El Brindis de Mozart, Cubanita de Eva Ugalde y el Himno de Ceuta, interpretadas por el alumnado de Coro bajo la dirección de Laura Riveiro Villodres y Gema Rincón Oller, con el acompañamiento al piano de Javier Santana Cabezas.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

A lo largo del concierto se sucedieron interpretaciones individuales de piano, flauta travesera, violonchelo, violín y viola. Algunas de las piezas incluidas fueron “Le Souvenir” de Mozart, “Donna, Donna”, canción popular judeo-germana, “Interestellar” de Hans Zimmer, o la “Gymnopédie Nº 1” de Erik Satie. También hubo lugar para el virtuosismo con obras como el Estudio Op. 10, Nº 12 de Chopin, a cargo de Irene Molina Herrera.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la interpretación del Concierto RV 522 de Vivaldi, con Alejandro Muñoz Cañada y Yasmina Abdelkader Laarbi como solistas al violín, acompañados por un ensemble de cuerda. También sonaron composiciones de Telemann, Phil Collins y Beethoven, culminando con la “Introducción y Marcha Real del León” de Camille Saint-Saëns, a cargo de la orquesta integrada por estudiantes de primero a sexto de Enseñanzas Profesionales.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

El evento contó con la intervención inicial de la profesora y presentadora Laura Riveiro, quien destacó la alegría de recuperar esta cita:

“Nos alegra muchísimo volver a recuperar este concierto de fin de curso que hacía unos años que no se celebraba. (…) Como es habitual, no bajamos el nivel; cada una de las interpretaciones va a ser igualmente espléndida, maravillosa y, por supuesto, muy emotiva”, afirmó.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

El acto fue organizado por el Conservatorio en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Juventud e Infancia, y forma parte de la programación pública para acercar la música clásica a la ciudadanía y mostrar el trabajo desarrollado por el alumnado a lo largo del curso.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

La actividad continuará en las próximas semanas con la celebración del tradicional Concurso María Jesús Bravo, también impulsado por el Conservatorio.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

También te puede interesar

Lo último

stats