“El servicio marítimo entre la ciudad y la península estará plenamente garantizado entre el 30 de junio y el 1 de septiembre”
CONEXIÓN MARÍTIMA
Pérez también ha aprovechado su intervención para criticar al diputado nacional del PP por Ceuta, Javier Celaya, por sus declaraciones previas alertando de la posible desaparición de la línea. “Me sorprende lo atrevido que ha sido, porque solo unas horas antes de todo esto ya se atrevía a decir que no iba a haber línea de interés público, sin saber cómo iban los trabajos”, ha reprochado
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha asegurado este jueves que el servicio marítimo entre la ciudad autónoma y la península estará plenamente garantizado durante los dos meses que transcurren entre la finalización del actual contrato de la línea de interés público —el 30 de junio— y la entrada en vigor del nuevo acuerdo, prevista para el 1 de septiembre.
Durante su comparecencia para informar sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE), Pérez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el posible vacío contractual en ese periodo, señalando que no hay motivo de preocupación. “En su momento ya fue trasladado al Ministerio de Fomento y el Gobierno sigue dando respuestas”, ha dicho, recordando que el nuevo contrato fue aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros pese a que el Gobierno central “no cuenta con presupuestos”, lo que podría haber supuesto “un hándicap”.
Según ha indicado, el Ejecutivo contempla mecanismos para cubrir ese intervalo, mediante una prórroga o soluciones jurídicas y técnicas que eviten cualquier alteración en el servicio. “Habrá algún mecanismo que está perfectamente contemplado y que se llevará a cabo”, ha insistido.
Pérez también ha aprovechado su intervención para criticar al diputado nacional del PP por Ceuta, Javier Celaya, por sus declaraciones previas alertando de la posible desaparición de la línea. “Me sorprende lo atrevido que ha sido, porque solo unas horas antes de todo esto ya se atrevía a decir que no iba a haber línea de interés público, sin saber cómo iban los trabajos”, ha reprochado, añadiendo que esas afirmaciones solo generan “incertidumbre e inseguridad en los ceutíes”.
Sobre si durante los meses de julio y agosto seguirá operando un barco pernoctando en Ceuta o si se mantendrán los actuales precios subvencionados, Pérez ha evitado dar detalles concretos al tratarse de aspectos técnicos, pero ha recalcado que está previsto que el servicio no sufra ninguna alteración. “Está previsto por parte del Ministerio de Fomento cubrir ese tiempo con algún mecanismo jurídico técnico para que los ceutíes en ningún caso sufran esa posibilidad”, ha concluido.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí