Vox en el Día del Medio Ambiente: “Vemos la ciudad llena de vertederos incontrolados”
MEDIO AMBIENTE
El partido "suspende" la gestión del Partido Popular de Ceuta
Vox Ceuta lo tiene claro: “la gestión medioambiental del Gobierno de Vivas ni es satisfactoria ni atiende las necesidades de la ciudad”. Así lo manifiesta la formación coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y señala el Parque de Santa Catalina como “el mejor ejemplo de la nefasta política medioambiental del Ejecutivo del PP”.
El partido cuestiona que el consejero del área haga “un balance positivo” cuando vemos “cómo la ciudad sigue llena de vertederos ilegales e incontrolados” o “nuestros montes pendientes de que se complete la reforestación”. “No se puede ser autocomplaciente cuando en una ciudad de 18 kilómetros cuadrados hay tantos puntos negros”, advierte la formación.
Vox señala la falta de recursos para atender estas cuestiones. Como ejemplo, la formación apunta a la escasez de expertos forestales. Y es que, apunta Vox, aunque hay previsto un incremento de personal en esta categoría en la plantilla de Obimasa, este “es insuficiente” y plantea que, al menos, habría que pasar de siete a catorce expertos forestales.
Necesidad de más expertos forestales
También lamenta Vox que el Gobierno “siga dilatando” la decisión de ubicar un destacamento de Obimasa en la Sirena de Punta Almina a pesar de que ya se ha proyectado su segunda restauración para darle uso. Por eso, el partido insiste una vez más en que este es un enclave privilegiado para poder contar con expertos forestales y entidades destinadas a la protección del Medio Ambiente.
Por otro lado, Vox critica que “a pesar de los millones que se llevan invertido en el Parque de Santa Catalina, este no llega a ser el vergel prometido” y desconfia en que en esta ocasión se cumpla con las expectativas. El partido cuestiona que el Gobierno de Vivas “publicite una y otra vez proyectos que no van a ningún sitio y solo acaban siendo un derroche más”.
Por último, la formación solicita que se dé prioridad a la reforestación de nuestros montes y hace hincapié en la recuperación del alcornoque que en el último siglo casi se ha extinguido en la ciudad. “Es un deber mejorar la resistencia de los montes ante el fuego y es una obligación garantizar la conservación y la protección de los espacios naturales”, recuerda el partido.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí