El octavo acusado en el juicio por narcotráfico en la Audiencia se suicidó el 2 de junio
TRIBUNALES - NARCOTRÁFICO
Fuentes judiciales han asegurado a este diario que el apodado ‘el guapo’ y con iniciales D.S.M. se quitó la vida el primer lunes de este mes, poco más de una semana antes de la vista
Dentro de la supuesta organización criminal sentada en el banquillo de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta este martes falta un octavo acusado. Lo llamaban ‘el guapo’, respondía a las iniciales D.S.M. y fuentes judiciales aseguran a este diario que se quitó la vida el 2 de junio, el primer lunes de este mes, hace poco más de una semana y antes del comienzo de este juicio.
Uno de los agentes de la Guardia Civil que actuó en el operativo entre marzo y junio de 2023 -cuando explotó la operación- ha comentado que era difícil de creer (“imposible”) que alguien tan bello fuera detenido en el puerto -tanto en el de Ceuta como en el de Algeciras (Cádiz)- por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De esta manera, su belleza habría jugado un rol fundamental en la supuesta trama.
Uno de los hermanos con poder dentro de la supuesta organización, M.C., ha asegurado, por su parte, que tuvo dudas con respecto a la lealtad del fallecido en un pase anterior al primero frustrado (previamente al 10 de marzo de 2023), ya que D.S.M. sí fue interceptado una vez en el Puerto de Algeciras. Según este testimonio, llegó en ferry a la localidad gaditana a las 19:55, habría sido interrogado durante horas y volvió a Ceuta sobre las 1:30 de la madrugada.
No obstante, y para su sorpresa, ‘el guapo’ no fue detenido ese día. “D.S.M., que en paz descanse, sí colaboró”, ha declarado este implicado en la trama, reconociendo que pudo haber sido él la víctima del “chivatazo” del ahora difunto. “El perro no lo olió, pero cualquier guardia civil con dos dedos de frente encuentra eso”, ha continuado, en referencia a un can detector de estupefacientes.
“No es normal que pasara el escáner y no lo cogieran. Lo dejaron irse y no me cabe en la cabeza que no encontraran la droga porque estaba hasta arriba. Si llevas chocolate te llevan detenido”, ha concluido M.C.