Carlos Verdejo amenaza a Redondo: “Prepárate para todo lo que voy a contar”

VOX CEUTA

Verdejo chantajea al líder de Vox Ceuta, a través de redes sociales, con hacer pública información presuntamente comprometedora: “Prepara a tus asesores y jurídicos”

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

El diputado de la Asamblea de Ceuta Carlos Verdejo ha lanzado un ultimátum cargado de amenazas al líder de Vox en la ciudad, Juan Sergio Redondo, tras conocer el nuevo comunicado del grupo parlamentario que prorroga su suspensión cautelar. A través de sus redes sociales, Verdejo ha advertido al dirigente de su antiguo partido: “Si en 72 horas no rectificas, no sólo volverás a romper el grupo. Prepara a tus asesores y jurídicos para que analicen todo lo que voy a contar”.

Las palabras de Verdejo, que ha calificado el comunicado de Vox como un “nuevo ejercicio de piromanía política” de Redondo, han sido interpretadas como una amenaza directa contra el líder de la formación en Ceuta. “Se acabó la fiesta”, concluye el mensaje publicado por el diputado, que ha intensificado el enfrentamiento público con quien fuera su compañero de filas desde el inicio de la legislatura, aunque también es cierto que no es la primera vez que Verdejo lanza amenazas contra Vox y su líder a través de sus redes sociales, y finalmente han quedado en nada.

El Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea decidió esta semana prorrogar la suspensión cautelar de Verdejo para ejercer la representación parlamentaria e institucional del partido. Según el comunicado oficial, la medida se justifica por los reiterados incumplimientos del reglamento interno del grupo, así como por la negativa del diputado a firmar compromisos clave como el código de conducta, el régimen disciplinario o el acuerdo de confidencialidad.

Desde Vox también se subraya que Carlos Verdejo, al no ser militante de la formación, no está sujeto al Comité de Garantías del partido, por lo que la responsabilidad de tramitar su expediente disciplinario recae exclusivamente en el Consejo de Dirección del grupo parlamentario. Este órgano ha concedido a Verdejo un plazo de tres meses para que regularice su situación, requisito indispensable para que se reconsidere la sanción impuesta.

La amenaza pública de Verdejo se produce en un clima de máxima tensión interna en el seno de Vox Ceuta, que arrastra meses de fractura interna y desencuentros personales y políticos.

La situación vuelve a poner en evidencia la inestabilidad del grupo parlamentario, cuya unidad queda nuevamente en entredicho tras los últimos episodios protagonizados por sus representantes.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats