Transmediterránea asegura que los problemas este jueves en el Puerto fueron "ajenos a la compañía"

SOCIEDAD

Aseguran que debido a que sólo estaba habilitado un carril de embarque en el Puerto se impidió que algunos vehículos llegaran a tiempo. "Queremos aclarar que todas las ventanillas de nuestras oficinas estaban operativas y no hubo cierre en los servicios de atención al cliente", expresan, negando que faltara personal

Fila de vehículos para entrar al Puerto este jueves. / FOTO REDUAN
Fila de vehículos para entrar al Puerto este jueves. / FOTO REDUAN

Un incidente registrado este jueves en el embarque del ferry de la naviera Armas que cubre la ruta Ceuta-Algeciras ha generado quejas entre los pasajeros y ha provocado la intervención de la Policía Portuaria. Según varios testigos, los accesos para vehículos al barco programado para las 13:00 horas quedaron colapsados debido a la falta de personal de embarque en el muelle.

De acuerdo con el testimonio de una pasajera, “el barco se ha ido prácticamente vacío para cumplir con los horarios, ya que a esta azafata no le ha dado tiempo a canjear todos los billetes”.

Algunos usuarios, con billete reservado para ese horario, aseguran que no pudieron embarcar y que se produjeron momentos de tensión en la zona de espera: “La gente ha dicho que no se mueve y que los que vengan detrás que esperen”.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Portuaria con el objetivo de contener los ánimos ante la aglomeración de vehículos. El suceso ha coincidido con el inicio del puente festivo de San Antonio, una fecha que tradicionalmente incrementa el volumen de pasajeros en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras.

Versión de Transmediterránea

Consultada por este medio, la naviera Armas ha confirmado que se trató de un retraso que afectó a 15 vehículos que no llegaron a embarcar a tiempo. La empresa recuerda que, en fechas señaladas, recomienda a los pasajeros acudir con antelación al puerto para evitar este tipo de incidencias debido al aumento de la demanda.

Desde la compañía también aseguran que a los clientes afectados se les ofreció la posibilidad de embarcar en el siguiente ferry con destino a Algeciras.

De hecho, en relación a las dificultades que han encontrado este jueves algunos vehículos para embarcar en la línea Ceuta-Algeciras, la compañía Armas Trasmediterránea ha querido aclarar lo siguiente:

-En la salida de las 13:45 horas se ha producido una congestión en la zona de check-in de vehículos debido a que sólo estaba habilitado un carril de embarque en el puerto, mientras que el segundo carril se encontraba inoperativo. Esta circunstancia generó un cuello de botella, ajeno a nuestra compañía, que impidió que algunos vehículos llegaran a tiempo para el embarque. Queremos aclarar que todas las ventanillas de nuestras oficinas estaban operativas y no hubo cierre en los servicios de atención al cliente.

-En el caso del embarque de las 16:30 horas, el volumen de vehículos acumulado fue mayor debido a que se sumaron los vehículos que no pudieron embarcar en el horario anterior y los previstos para el embarque de esa hora, lo que provocó que algunos vehículos no pudiesen embarcar.

-De cara al embarque de las 19:30 horas, la situación ya está completamente regularizada, con la reubicación de algunos vehículos que se han visto afectados, y se prevé que toda la operativa se desarrolle con normalidad.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats