Verdejo acata "con tristeza" su suspensión cautelar, pero no abandona el Grupo Parlamentario de VOX

CRISIS VOX

El diputado autonómico de VOX, Carlos Verdejo, ha mostrado su "tristeza" por la suspensión cautelar prorrogada por la dirección del Grupo Parlamentario de VOX. Un grupo que no va a abandonar, aunque pide que haya cambios en la dirección

Carlos Verdejo / Archivo
Carlos Verdejo / Archivo

Carlos Verdejo no renuncia al escaño ni a su pertenencia al Grupo Parlamentario de VOX Ceuta. Sin embargo, lejos de apaciguar -o tratar de- los ánimos en el partido, el último comunicado del que fuera portavoz de la formación incide en los defectos que el encuentra en sus compañeros de partido.

Verdejo muestra "públicamente mi profunda decepción y total desacuerdo con dicha medida, que considero injusta y políticamente desafortunada.Desde el primer momento he defendido que la suspensión inicial carecía de validez jurídica, al haberse dictado de forma irregular, sin respetar los procedimientos establecidos y sin garantías de defensa. Esta nulidad de origen invalida, en consecuencia, la prórroga ahora dictada, que considero igualmente nula en derecho".

A pesar de ello, "y por practicidad en cuanto al acceso a documentación interna así como a mi negativa a rendirme, acato esta decisión, aunque la reciba con pesar. Lo hago con la esperanza de que en los próximos meses se produzcan cambios significativos en la estructura de VOX, a nivel autonómico. Estoy dispuesto a esperar con la paciencia y firmeza necesarias a que esos cambios se hagan efectivos y beneficien a los ceutíes"

.

"No puedo, sin embargo, dejar de lamentar el escaso peso de Ceuta dentro de la estructura del partido. De los seis miembros actuales del Comité Ejecutivo de VOX, solo uno es ceutí. Lo mismo sucede con los asesores y responsables jurídicos del grupo parlamentario, donde la representación local es mínima. Esto envía un mensaje preocupante a la ciudadanía: que Ceuta es tenida en cuenta como territorio electoral, pero no como una parte activa y decisiva del proyecto político"

Igualmente, "me causa un profundo pesar comprobar cómo las relaciones personales y familiares han terminado por enturbiar las estructuras y decisiones internas del partido. Este tipo de vínculos, por legítimos que sean, no deberían condicionar ni las decisiones estratégicas ni la voluntad de los votantes".

Por último, "quiero expresar mi tristeza por la situación que atraviesan muchos ceutíes, especialmente aquellos que confiaron su voto a VOX con la esperanza de una alternativa firme, coherente y leal a los a sus principios fundacionales. VOX Ceuta ha perdido fuerza, carácter y autenticidad, y corre el riesgo de convertirse en una versión suavizada y diluida de lo que llegó a representar VOX a nivel nacional. Quedo a la espera de los hechos que espero se vayan produciendo en las próximas fechas. Mientras tanto, agradezco sinceramente el aliento y apoyo de tantos ceutíes que siguen creyendo en un proyecto político firme, valiente y verdaderamente ceutí".

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats