VOX arremete contra la política de "buena vecindad" con Marruecos y alerta sobre el futuro de la aduana y la soberanía de la ciudad

Juan Sergio Redondo, presidente y portavoz de VOX Ceuta, ha lanzado duras críticas contra lo que considera una política de "ingenua" relación con Marruecos, asegurando que "si en algún momento alguien pensaba que puede existir una relación de buena vecindad con un país cuyo único objetivo es colapsar Ceuta y Melilla con el fin de anexionárselas, es que es un ingenuo, un iluso o está al servicio de los intereses del enemigo". Sus declaraciones surgen ante la persistente situación de bloqueo y restricciones en la aduana comercial de la ciudad.

5015_vox
5015_vox

Para Redondo, la gestión de la aduana comercial durante estos años ha sido una mera sucesión de "titulares y postureo" destinada a "engañar a los ciudadanos". El líder de VOX Ceuta insiste en que la realidad ha vuelto a dar la razón a su partido, que ha sido el único, según él, en advertir desde el inicio que la aduana comercial sería, como mucho, un paso regional de mercancías sin beneficios reales para la ciudad.

"Marruecos toma posiciones" ante la posible negociación del estatus de Ceuta y Melilla

El líder de VOX Ceuta eleva el tono de la advertencia al señalar que "Marruecos toma posiciones de cara a lo que estima, después de la claudicación española en Gibraltar, que es más que posible que ocurra, que ambas ciudades se incluyan en el paquete de territorios de estatus negociable". Redondo no descarta esta situación, dada la "debilidad del gobierno de Sánchez y el actual contexto internacional sin duda muy favorable a los intereses de Marruecos".

Redondo tiene claro que "el tiempo corre a favor de Marruecos y en contra de España". "Desde VOX lo venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, si no se produce un giro radical en la política española, la situación para Ceuta y Melilla cada vez se irá haciendo más insostenible y la presión marroquí aumentará", asegura.

En un tono de ultimátum, el líder de VOX Ceuta afirma que es "una cuestión de tiempo": "O España reacciona o cuando quiera hacerlo será demasiado tarde". Finalmente, Redondo condena que "la política suicida de Sánchez y la sumisión incondicional de Vivas han llevado a la ciudad hacia un punto de inflexión cuyo horizonte no atisba nada bueno".

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats