La Ciudad y el Ceuta trasladarán a Tebas su proyecto conjunto de futuro para el fútbol profesional
CONSEJO DE GOBIERNO
Existe una “colaboración estrecha” entre la Ciudad y el club para dar el siguiente paso: la redacción del proyecto de ejecución de un nuevo estadio que cumpla con todos los requisitos exigidos por la Liga y que se ubicaría en una zona cercana a la actual
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, Luhay Hamido, mantendrán este jueves en Madrid una reunión con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, con el objetivo de exponer el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas entidades de cara a la próxima temporada tras el ascenso del club a Segunda División.
Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Ramírez ha explicado que el encuentro servirá para poner en valor “los avances que se están produciendo entre el club y la Ciudad”, tanto en términos de financiación como en la adecuación del estadio Alfonso Murube para acoger partidos de la categoría de plata del fútbol nacional.
El Ejecutivo local ha subrayado la importancia del ascenso del AD Ceuta FC, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su repercusión mediática y como escaparate para promocionar la imagen y los atractivos de la ciudad. “Será una oportunidad muy importante para que se pueda conocer mejor Ceuta y vender todos los activos que tiene”, ha señalado Ramírez.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno ceutí mantiene un compromiso “no solo económico, sino también institucional” con el club y con el fomento del deporte como herramienta de cohesión y proyección exterior. La reunión con Javier Tebas pretende afianzar ese respaldo y garantizar que la infraestructura deportiva cumple con los estándares requeridos por la Liga.
Ramírez ha confirmado que, además de las obras ya iniciadas en el estadio Alfonso Murube, existe una “colaboración estrecha” entre la Ciudad y el club para dar el siguiente paso: la redacción del proyecto de ejecución de un nuevo estadio que cumpla con todos los requisitos exigidos por la Liga y que se ubicaría en una zona cercana a la actual.
Entre las posibles localizaciones, el Gobierno destaca una parcela de 100.000 metros cuadrados cuya cesión está siendo negociada con el Ministerio de Defensa. Este espacio, que también albergaría otros equipamientos educativos, deportivos y residenciales, permitiría albergar un estadio moderno con múltiples posibilidades de uso.
“La mejor opción que se baraja en estos momentos es esa gran bolsa de suelo procedente de Defensa, donde se podrían destinar varios miles de metros a un nuevo estadio”, ha apuntado Ramírez, quien ha añadido que el convenio con el Ministerio de Defensa y el de Hacienda para formalizar la cesión del suelo podría firmarse “de manera inminente”.
Por último, el portavoz ha indicado que el actual estadio, una vez se construya el nuevo, podría ser reconvertido para otros usos dotacionales, incluyendo la posibilidad de viviendas u otros servicios, en función de las necesidades urbanísticas de la ciudad.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí