Mustafa 'hace un Abascal' y abandona la Asamblea de Ceuta
PLENO DE LA ASAMBLEA
El líder de Ceuta Ya! mostró su enfado durante el pleno para aprobar la modificación de créditos al Presupuesto de la Ciudad Autónoma por el incremento de seis millones sin derecho a alegaciones. “Es inaudito”
“Patético”, “esperpento”, “ilegal”, “cártel”, “antidemocrático”. En esos términos se ha dirigido este lunes el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, durante el pleno para la modificación de créditos en el Presupuesto de la Ciudad Autónoma al Gobierno local y a sus socios por la incorporación de una partida de seis millones de euros supuestamente sin previo aviso y sin derecho a alegaciones públicas. El líder localista, que anunció su voto en contra, abandonó la Asamblea tras su intervención en una escena que recordó a la que protagonizó el presidente de Vox, Santiago Abascal, hace cuatro días.
Se mostró profundamente enojado Mustafa este lunes en la Asamblea, donde repartió a diestro y siniestro por el incremento de seis millones en el expediente de modificación de créditos, tildando la jugada de “ilegal a todas luces” y criticando que ni ellos ni la ciudadanía hayan tenido el derecho a presentar alegaciones.
“Si quieren incorporar 6 millones más lo que tendrían que hacer, con la ley en la mano, es iniciar un nuevo expediente de modificación de créditos. Lo de hoy, sin duda, es una manifiesta irregularidad (...) Esos seis millones se justifican a través de un informe que redacta un director general, que es un cargo político del Gobierno. Un informe cuya petición no aparece en ningún sitio. Es, sencillamente, inaudito. Recordemos que la aprobación inicial fue el 22 de mayo, mientras el informe está fechado a cinco de junio”, criticó.
El líder de Ceuta Ya! lamentó que estos Presupuestos sirvan “solo a los intereses de Juan Vivas”, alejados a su juicio de los intereses generales de la ciudad. “Lo más lamentable es que ustedes hacen esto porque cuentan con el respaldo de unos votos corrompidos y prostituidos siempre a su disposición. Da igual lo que se traiga y de qué manera. Ustedes lo van a sacar adelante”.
Sostuvo Mustafa que “no van a ser partícipes” de un montaje, ni “cómplices de una monumental estafa” y reiteró lo que a su juicio significa un “descrédito de las instituciones” y una “falta de respeto” al pueblo.
“¿Cómo es posible que -algunos- diputados sí tengan conocimiento del informe -para el incremento de seis millones-, pero no se haya trasladado por conducto oficial? La respuesta es simple: tiene que ver con el blanqueo del voto. El PP le da a sus socios información privilegiada que nos oculta”, achacó.
Por último, y aparentemente molesto, Mustafa antes de irse advirtió al Gobierno de que no vuelva a argumentar la falta de fondos para llevar a cabo proyectos.
“No tengan más la desvergüenza de decir que no hay dinero para crear un complemento para las pensiones no contributivas, para garantizar la gratuidad del material escolar, para la construcción de un centro TEA. No vuelvan a decirnos jamás que no hay dinero para acabar con las desigualdades que lapidan las condiciones de vida de los ciudadanos”, concluyó.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí