Vivas a Mustafa: “En las 28 Conferencias de Presidentes que he asistido he ido a defender a Ceuta, no al PP”
POLÍTICA
El presidente de la Ciudad tuvo un choque con el líder de Ceuta Ya!, al que achacó sentirse “moralmente superior” al resto
Subieron los decibelios este martes durante el pleno entre el alcalde Juan Vivas y el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, que aprovechó una interpelación sobre la Conferencia de Presidentes que se celebró a principios de este mes para reprochar al mandatario su gestión de la ciudad autónoma los últimos 25 años. “Usted se cree el único valedor de los pobres”, recriminó el dirigente, que afeó al localista sentirse “moralmente superior” al resto.
La primera intervención de Mustafa se centró en un ‘tirón de orejas’ a Vivas por el comportamiento de los mandatarios del PP en la Conferencia de Presidentes. “Se encargó de reventarla a base de zancadillas. Lo hizo antes y durante -el evento- en su obsesión por atacar al Gobierno de la nación utilizando cualquier excusa”.
Lamentó el localista que el evento se saldara con “fracaso” y criticó la actitud “infantil y pueril” del PP. En este punto comenzó sus reproches a Vivas por seguir con un “doble juego”, “apoyando una cosa y la contraria”. “Nos produjo vergüenza ajena escucharle a usted hablar de lealtad institucional cuando su partido solo se dedicó a boicotear y a montar el pollo”, expresó Mustafa, que insistió en que era una cita “importante” para Ceuta.
Vivas tomó la palabra y afeó a Mustafa su postura. “A usted no le gusta que vayamos a la Conferencia de Presidentes porque ir confirma que somos una autonomía y usted defiende lo contrario”, explicó el mandatario, que ha acudido a los 28 eventos que se han celebrado.
Se desvinculó de nuevo el presidente del PP en determinados asuntos de su formación y aseguró a Mustafa que ambos tienen un concepto diferente de lealtad institucional. “Usted confunde la institución con el partido y la ideología”, añadió.
El alcalde recordó que esta era la 28 Conferencia de Presidentes a la que asistía y subrayó que “siempre” va a defender los intereses de la ciudad autónoma, no de su partido, el Partido Popular. “Eso es lealtad institucional y poner los intereses de Ceuta por encima de los demás”, recalcó.
Desglosó el presidente los asuntos de los que habló en el evento, reafirmando su compromiso con los temas como la vivienda, el ‘hito’ conseguido sobre la cesión de 100.000 metros cuadrados de suelo inminente por parte de Defensa, la construcción del Brull, la creación de un plan integral de educación y educación especial, pidió subsanar el déficit en la financiación de la Universidad de Granada, así como que se amplíe la oferta de formación en la UGR.
Celebró también Vivas la instalación del cable eléctrico que conectará Ceuta con la península, pidió que la financiación autonómica fuera compensada debido a los condicionantes estructurales que afectan a la ciudad, agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en la frontera y reiteró su defensa de la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería para obligar a las comunidades autónomas menos afectadas por la migración a acoger a menores extranjeros cuando algún territorio esté colapsado a pesar de la postura contraria del Partido Popular. Además, puso sobre la mesa las deficiencias en materia de comunicación o en Sanidad.
“¿Qué parte no le gusta? ¿Qué piensa que es deslealtad?”, preguntó Vivas.
“Usted y el PP son lo mismo”
En su segundo turno de intervención Mustafa perdió el foco de su interpelación y empezó a achacar a Vivas que sus políticas durante 25 años han creado una ciudad “segregada, racista, con unos niveles de pobreza que dan vergüenza e institucionalmente corrupta”.
“Es mentira que usted sea diferente al PP (...) La mitad de la población vive en la miseria mientras otros viven a todo tren. Esa es su ciudad. Modelo 100x100 PP. No se diferencia de nada de otras regiones donde gobiernan de la manita con la extrema derecha”, apuntó.
La respuesta de Vivas fue breve, explicando que ambos tienen una idea distinta de la ciudad autónoma, aunque recriminó a Mustafa que se considerara “moralmente superior”. “Nos une el hecho de pretender lo mejor para Ceuta, pero usted se cree que tiene la exclusiva. Que los demás nos encargamos de machacar a los pobres y a los marginados (...) Yo no he hecho otra cosa que procurar la igualdad de los ceutíes con los españoles”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí