El PSOE de Ceuta trata de ‘colar’ la agenda nacional del partido con una propuesta sobre Gaza

POLÍTICA

La Ciudad trató de presentar una transacción para evitar apoyar al Gobierno de Sánchez, pero fue rechazada. “Ya vemos lo que le importa Gaza”, recriminó Chandiramani a Guerrero

El diputado socialista, Sebastián Guerrero, durante el pleno de este jueves. / FOTO REDUAN
El diputado socialista, Sebastián Guerrero, durante el pleno de este jueves. / FOTO REDUAN

Surgieron varias polémicas en la Asamblea de Ceuta este jueves. Una de ellas debido a que el Gobierno local presentó una enmienda -fuera de tiempo- de sustitución a una propuesta del portavoz socialista Sebastián Guerrero sobre la guerra en la Franja. La Ciudad recurrió entonces a una transacción argumentando que en uno de los puntos el PSOE pretendía que los populares le dieran el respaldo al Ejecutivo Central -sumido en la corrupción- en un movimiento que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, interpreta como intentar ‘colar’ la agencia nacional del partido para “desviar la atención”. El diputado de la formación roja la rechazó y la mandataria se lo recriminó. “Ya vemos lo que le importa Gaza”.

“La enmienda pretendía eliminar toda la parte política del PSOE que contiene la propuesta (...) En estos momentos la agenda del Gobierno es complicada, por lo que la intención es cambiar la agenda”, argumentó Chandiramani, que recalcó que iban a dar su apoyo si retiraban el punto tres en el que se pedía que se apoyara al Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Evidentemente no”, subrayó la consejera.

Dejó claro Chandiramani que lo que pretendían desde el Gobierno local es hacer una declaración institucional que exigiera el cese de las hostilidades en Gaza, el respeto al Derecho Internacional Humanitario y a la infancia y rechazar el uso de la asistencia humanitaria como instrumento de guerra.

“Mostramos nuestro compromiso con la legalidad internacional, con la defensa de los derechos humanos y la paz. Nuestra solidaridad con el pueblo Palestino”, remarcó.

El líder de Vox tildó a Guerrero y a su formación de “hipócrita”, sacando a la palestra varios artículos de prensa que confirmaban la venta de armas por parte de una España ya gobernada por Sánchez a Israel.

La líder del MDyC, Fatima Hamed, también utilizó el término “hipócrita” mencionando la venta de armas. “No vamos a participar de este circo. Este tema merece mucho más respeto”, aseveró.

Guerrero se mostró, bajo todo pronóstico, de acuerdo “por una vez” con Redondo y anunció que no aceptarían la transacción propuesta por la Ciudad, lo que provocó la respuesta tajante de Chandiramani. “Eso es lo que a usted le importa Gaza. Su agenda política es más importante”, zanjó.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats