El Ejército honra al legionario Jiménez Jurado y al sargento Cabrejas Gil, muertos en misión en Bosnia
EJÉRCITO
En su mensaje, el Ejército de Tierra ha compartido imágenes conmemorativas y un texto en el que destacan su entrega y sacrificio por España. “Siempre estaréis en nuestra memoria”, concluye la publicación, recordando la importancia de mantener vivo su legado entre sus compañeros y en la sociedad
El Ejército de Tierra ha recordado este jueves, 4 de julio, a dos militares españoles que perdieron la vida durante su despliegue en Bosnia y Herzegovina en la década de los 90. A través de su cuenta oficial en redes sociales, la institución ha rendido homenaje a los dos soldados fallecidos en misión internacional.
El homenaje ha estado dirigido al legionario Francisco Jiménez Jurado, quien murió tal día como hoy en Jablanica en el año 1993, y al sargento Raúl Cabrejas Gil, que perdió la vida el 3 de julio de 1999 en Mostar. Ambos participaban en operaciones de mantenimiento de la paz y apoyo humanitario en la región durante la guerra de Bosnia.
En su mensaje, el Ejército de Tierra ha compartido imágenes conmemorativas y un texto en el que destacan su entrega y sacrificio por España. “Siempre estaréis en nuestra memoria”, concluye la publicación, recordando la importancia de mantener vivo su legado entre sus compañeros y en la sociedad.
Las Fuerzas Armadas españolas mantienen actos de recuerdo como este para honrar a todos aquellos que han fallecido en acto de servicio, como parte de su compromiso con la memoria y el respeto a quienes dieron su vida en cumplimiento de su deber.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí