DAUMBA denuncia por "vertidos de restos vegetales" en zonas "sensibles" de Calamocarro-Benzú
MEDIO AMBIENTE
Desde DAUMBA "instamos públicamente a los grupos de la oposición a exigir responsabilidades políticas por estos hechos, que suponen un claro atentado contra el medioambiente y la legalidad que protege los espacios naturales de Ceuta"
La Asociación DAUBMA a través de un comunicado, afirman que "tras la denuncia presentada el pasado lunes por el depósito inadecuado de restos de tala en la zona LIC-ZEPA de Calamocarro-Benzú" se ha tenido conocimiento "de un nuevo episodio que incrementa la preocupación por la gestión ambiental en este entorno protegido".
Al respecto, "según ha podido constatar DAUBMA, en el día de ayer la misma empresa responsable habría vertido nuevos restos vegetales, esta vez en una finca particular situada también dentro del área de Calamocarro. Se desconoce por el momento si se trata del mismo material anteriormente denunciado u otros residuos similares" añadiendo que "hasta la fecha, la Consejería de Medio Ambiente no ha ofrecido ninguna información pública ni comunicado oficial sobre las acciones adoptadas tras la primera denuncia. Esta falta de respuesta genera una creciente inquietud, especialmente si se confirma que estas actuaciones se están llevando a cabo sin conocimiento o autorización por parte de la administración competente".
De este modo, "ante esta situación", la Asociación DAUBMA "presentará en las próximas horas una solicitud oficial de información a través de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el fin de esclarecer los hechos y determinar si estas nuevas actuaciones cuentan con el consentimiento institucional". De ser así, "consideramos que estaríamos ante una grave negligencia administrativa, ya que permitiría a una empresa pública actuar bajo su propio criterio al margen del control institucional, lo cual compromete la imagen y responsabilidad de los representantes políticos al frente de la gestión ambiental de nuestra ciudad", afirman.
Así las cosas, desde DAUMBA "instamos públicamente a los grupos de la oposición a exigir responsabilidades políticas por estos hechos, que suponen un claro atentado contra el medioambiente y la legalidad que protege los espacios naturales de Ceuta".
Desde la entidad sostiene que "DAUBMA ha agotado todas las vías a su alcance para frenar este comportamiento lesivo.Es el momento de que los representantes políticos actúen con contundencia y defiendan de manera firme el patrimonio natural que nos pertenece a todos".
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí