Tesoros naturales a menos de 4 horas de Ceuta: escapadas rápidas para este verano
VERANO 2025
De ríos y cascadas a bosques milenarios y playas vírgenes, cuatro destinos naturales ideales para desconectar este verano a un paso de Ceuta
Este verano, quienes viven en Ceuta tienen la oportunidad de disfrutar de los paisajes más espectaculares del sur peninsular con tan solo cruzar el Estrecho. Playas, montañas, ríos y bosques se convierten en destinos perfectos para desconectar de la rutina diaria y respirar aire puro.
Sendero del Río de la Miel
Ubicado en Algeciras, este sendero discurre junto a un río de montaña con cascadas y vegetación mediterránea. Ofrece un paseo agradable para todos los públicos y es ideal para practicar senderismo, disfrutar de un picnic y refrescarse en sus pozas naturales.
Parque Natural del Estrecho
Entre Getares y Tarifa se extiende este parque natural que combina litoral Atlántico y Mediterráneo. Es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves migratorias y mamíferos marinos, además de contar con rutas costeras, miradores y playas vírgenes como Los Lances y Bolonia.
Los Alcornocales
Considerado la última selva mediterránea, este parque natural se encuentra entre Cádiz y Málaga, muy cerca de Algeciras. Sus frondosos bosques de alcornoques y nieblas veraniegas crean un entorno único para el senderismo, el cicloturismo, el avistamiento de aves y el descanso en áreas recreativas.
Sierra de Grazalema y Cueva del Gato
En la provincia de Cádiz, la Sierra de Grazalema ofrece un impresionante macizo kárstico con desfiladeros y bosques de pinsapos. Destaca el paraje de la Cueva del Gato y el río Guadiaro, donde se puede practicar excursionismo, visitar la cueva y bañarse en sus pozas cristalinas.
Estos cuatro destinos permiten a los ceutíes explorar nuevas playas, montañas y bosques en escapadas breves que conectan con la naturaleza y el bienestar al aire libre.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí