Lanzamiento del juego “1001 preguntas sobre Marruecos”, a la espera de la versión digital

CULTURA

“1001 preguntas sobre Marruecos”, un guiño a Las mil y una noches, acaba de ver la luz. Producido por Nadia Larguet en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, este juego pone a prueba los conocimientos generales de los marroquíes a partir de 14 años

FOTO LE360
FOTO LE360

¿Quieres evaluar tus conocimientos generales sobre Marruecos? “1001 preguntas sobre Marruecos” fue diseñado para satisfacer este deseo. Nadia Larguet, que publica juegos educativos 100% marroquíes desde que se tomó un descanso del mundo audiovisual, acaba de lanzar este juego de conocimiento general en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación.

El departamento de Mohamed Mehdi Bensaid financió este proyecto iniciado bajo el mandato de su predecesor, Othman El Ferdaous, en 2020. Así pues, “1.001 preguntas sobre Marruecos” tardaron tres años en ver la luz. Una espera debida a las pruebas personales en la vida de Nadia Larguet, entre ellas, la muerte de su marido, Nour-Eddine Saïl, seguida de la de su padre... “Tenía que concentrarme en mi hijo, tenía que estar ahí para él, así que dejé el proyecto en suspenso ”, explica el productor de este juego.

Una vez que decidió reiniciar el proceso, animada por su hijo, se formó un equipo, supervisado por Fatima Ait Mhand del Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación. Para cada una de las 8 secciones, se ha designado un director de proyecto: Michelle Desmottes para arte y cultura, Olivier Rachet para cine, Erwan Zaouia para geografía, Rachid Boufous para historia, Brahim El Mazned para música, Fatime Zahra Morjani para patrimonio y arquitectura, Najib Tadli para personalidades y Hakim Ghazaoui para deporte.

“1001 preguntas sobre Marruecos” incluye dos partes en forma de tarjetas unidas en acordeón, a modo de abanico. Práctico y ergonómico, está protegido por un estuche. La revisión fue minuciosa y ardua: “ No podíamos permitirnos que hubiera errores. Así que ni siquiera sé cuántas veces lo han releído ”, explica Nadia Larguet, precisando que el juego fue impreso en Marruecos. “ Quería que el equipo fuera 100% marroquí. »

Disponible en árabe, francés y amazigh, “1001 preguntas sobre Marruecos” es propiedad del Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, que se encargará de su distribución; Por tanto, el juego no está a la venta. Nadia Larguet todavía quiere dar tranquilidad y anuncia que pronto verá la luz una versión digital gratuita.

También te puede interesar

Lo último

stats