Jorge Vilda, presentado como seleccionador de Marruecos
FÚTBOL
Asume el cargo para los próximos cuatro años para la disputa de la Copa Africana y el Mundial
Esta tarde ha sido presentado Jorge Vilda como nuevo seleccionador de Marruecos femenino. Acto donde el ex seleccionador nacional ha agradecido la confianza de la federación marroquí y ha tenido un recuerdo para la selección Española y las jugadoras campeonas del mundo: “Es un recuerdo inolvidable que me deja mi etapa en la selección, donde he vivido grandes momentos. Conseguimos ser los mejores y eso nunca se va a borrar. Creo que el legado que hemos dejado seguro que seguirá trayendo muchos éxitos”.
Emprende un nuevo camino después de que fuera destituido el pasado 5 de septiembre de la RFEF y tras diez años trabajando en la Ciudad del Fútbol de las Rozas donde llegó en el año 2013. Asume un proyecto de cuatro años, hasta el 2027, con varios retos por delante para el técnico madrileño. Primero intentar lograr clasificar a la selección para los Juegos Olímpicos del próximo verano en París, camino que debe conseguir por la Copa Africana de Naciones que además se celebrará en el país marroquí. El primer choque será el 23 de octubre ante Namibia.
El segundo gran objetivo es volver a repetir la presencia en el Mundial del 2027 y cuyo país organizador está todavía pendiente de conocer. Se han postulado cuatro países: Alemania, Japón, Estados Unidos y Noruega. Será a lo largo de 2024cuando FIFA dará a conocer el país anfitrión de la décima edición del Mundial en categoría femenina.
Jorge Vilda coge el testigo de una selección en crecimiento y después de un año 2022 plagado de éxitos. Por primera vez llegó a la final de la Copa de África que acabó perdiendo con Sudáfrica por 1-2. Su clasificación previa en semifinales les garantizó la presencia en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. De recuerdo ya imborrable para el nuevo seleccionador Jorge Vilda.
El técnico madrileño asume la dirección de la selección absoluta así como la coordinación de las categorías inferiores. Allí intentará seguir obteniendo éxitos como los logrados en su etapa en la selección española donde, junto al pasado Mundial, ha conseguido también tres Eurocopas (dos en la Sub17 y Sub19) y Copa femenina de Chipre. A esto se suma dos subcampeonatos de Europa con la Sub17, un bronce mundial sub17 y un bronce europeo sub17.